Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

InvestChile presenta oportunidades de inversión a fondo soberano de Qatar

En la última etapa de su gira por Medio Oriente, el director de InvestChile, Andrés Rodríguez Rowe, junto al subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, Rodrigo Yáñez, sostuvieron una serie de reuniones en Qatar, con el objetivo de potenciar los lazos económicos entre ambas naciones.

Dentro de la agenda de alto nivel, destacó la presentación que InvestChile realizó al director del fondo Qatar Investment Authority, Mansoor bin Ebrahim Al-Mahmoud, sobre las oportunidades de inversión en Chile, exponiendo sobre el potencial del país en licitaciones públicas de infraestructura, energías limpias y el desarrollo del negocio de hidrógeno verde.

“Qatar Investment Authority es un fondo soberano con más de US$ 295 mil millones en activos, invertidos en Norteamérica, Europa, Asia, Africa y Australia. En Latinoamérica, actualmente están presentes solo en Brasil, por lo que nos encantaría que concretaran nuevos negocios en Chile”, señaló Rodríguez.

La delegación también fue recibida por el secretario general de Relaciones Exteriores Ahmad Hassen Al-Hammadi, y el subsecretario de Comercio, Bin Rashid Al Khater. En ambas reuniones, las autoridades destacaron los espacios de cooperación y negocios que existen entre los países, con miras a impulsar el comercio bilateral y la inversión.

Finalmente, el jefe (s) de la División de Promoción Inversiones de la agencia, Salvatore Di Giovanni, sostuvo una reunión de trabajo con la agencia de promoción de inversiones qatarí, Invest Qatar, en la que se discutieron los espacios de colaboración con InvestChile, así como los desafíos para la promoción de inversiones en el contexto de la pandemia.