Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: A partner for your investment

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Tenemos el talento y la tecnología para proyectar los servicios de su empresa hacia el mundo, en uno de los ambientes emprendedores más reconocidos del globo, y a un costo competitivo.

Chile, el lugar para construir tus proyectos, el hub de atracción de talentos de América Latina.

Por Talento. Somos los líderes del ranking educacional PISA de la OCDE en América Latina. El país cuenta con 11 universidades dentro de las mejores 50 de Latinoamérica.

Somos un hub de atracción de talento. Contamos con una “Visa Tech” y otras condiciones especiales para la entrada al país de profesionales y capital humano relevante para la industria.

Desde 2010, Start-Up Chile ha atraído a profesionales y emprendedores de más de 1.400 startups, provenientes de 79 países.

Plataforma. Más de 60 empresas multinacionales eligieron a Chile como hub de exportación de servicios para sus clientes alrededor del mundo. Estamos integrados globalmente gracias al elevado estándar de conectividad y avanzada infraestructura tecnológica disponible a lo largo del país.

Valparaíso, Temuco y Concepción son ecosistemas virtuosos, que se suman a Santiago como potenciales localizaciones para la instalación de empresas de servicios globales.

Por Proyección. La industria de servicios globales en Chile cruza BPO, KPO, IT, IoT, cloud computing y data center.

Ocupamos el primer puesto en América latina según el Networked Readiness Index del WEF y somos el 9º país más atractivo como locación de empresas de Global Services según el ranking de AT Kearney 2016.

Tenemos un ecosistema de emprendimiento innovador y reconocido a nivel mundial.

Consolidamos un crecimiento constante en la exportación de servicios globales, alcanzando US$3.000 millones en 2015. Proyectamos llegar a los US$5.000 millones en 2020.

La tasa de crecimiento del sector se ubica en torno al 11%, dos puntos porcentuales más que el promedio global.

Contacto Local

Salvatore Di Giovanni

Investment Promotion Executive

facts

OPORTUNIDADES

Instale sus operaciones en Chile, obtenga ventajas competitivas en:

Convenios de doble tributación y tratados internacionales nos permiten obtener menores impuestos y aranceles con más del 86% del PIB Mundial y el 63% de la población global.

Nuestra zona horaria facilita la generación de negocios y prestaciones de servicios en tiempo real con EE.UU.

Incentivos para el desarrollo de negocios asociados a servicios remotos con alto valor agregado, aprovechando las ventajas comparativas de Chile como plataforma de latinoamericana para la exportación de talento y conocimiento.

COMPAÑIAS

DESCARGA

Chile: a partner for your investment