Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Tenemos el talento y la tecnología para proyectar los servicios de su empresa hacia el mundo, en uno de los ambientes emprendedores más reconocidos del globo, y a un costo competitivo.

Chile, el lugar para construir tus proyectos, el Hub de atracción de talentos de América Latina.

Talento. Somos los líderes en América Latina en el ranking educacional PISA de la OCDE. Contamos con una “Visa Tech” -Programa de Atracción de Talento- proporciona condiciones especiales y un permiso rápido de trabajo para profesionales especializados y cápital humano relevante para la industria. Start- up Chile es uno de los 10 principales aceleradores de negocios del mundo. Su alcance e influencia se extiende globalmente, siendo acreditado como la inspiración detrás de los programas públicos de aceleración en más de 50 países. Plataforma. Más de 60 empresas multinacionales eligieron a Chile como hub de exportación de servicios para sus clientes alrededor del mundo. Estamos integrados globalmente gracias al elevado estándar de conectividad y avanzada infraestructura tecnológica disponible a lo largo del país. Las ciudades de Valparaíso, Temuco y Concepción son ecosistemas virtuosos, que se suman a Santiago como potenciales localizaciones para la instalación de empresas de servicios globales. Tenemos 20 centros de datos Tier II / Tier IV (Uptime Institute 2019) Además de 4 cables submarinos de fibra óptica, incluido “Curie” de Google, que conecta California con Valparaíso.

Proyección. La industria de servicios globales en Chile cubre BPO, KPO, IT, IoT. Hoy, Chile tiene una sólida reputación como Hub Latinoamericano para servicios tecnológicos e infraestructura digital. Ocupamos el primer puesto en América Latina, según el Networked Readiness Index 2018 del WEF. Como también el segundo lugar en Digital Readliness Index 2018 (Cisco – Gartner) Consolidamos un crecimiento constante en la exportación de servicios globales, alcanzando US$4.000 millones en 2017. Proyectamos llegar a los US$5.000 millones en 2020. 

En Chile, la tasa de crecimiento del sector se ubica en torno a los 7,1%, mientras que el promedio global es de 5,8%.

Contacto Local

Juan Pablo Gárnica

Investment Promotion Executive

facts

OPORTUNIDADES

Instale sus operaciones en Chile, obtenga ventajas competitivas en:

• Convenios de doble tributación y tratados internacionales que se traducen en menores impuestos y aranceles con más del 86% del PIB Mundial y el 63% de la población global.

• Nuestra zona horaria facilita la generación de negocios y prestaciones de servicios en tiempo real con EE.UU y el resto de América Latina.

• Incentivos para el desarrollo de negocios asociados a servicios remotos con alto valor agregado, aprovechando las ventajas comparativas de Chile como plataforma de América Latina para la exportación de talento y conocimiento.

COMPAÑIAS

La Guía del Inversionista. Versión completa