Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

State Grid

Tags: Energía

State Grid: Líder en distribución eléctrica en Chile

State Grid Corporation of China (SGCC), es la mayor compañía de distribución y transmisión de energía eléctrica del mundo. La empresa ha invertido y opera en redes de transmisión en nueve países, además de China: Filipinas, Brasil, Portugal, Australia, Italia, Grecia, Oman, Hong Kong y Chile.

La eléctrica hizo público su interés en Chile al anunciarse un acuerdo para la compra de los negocios en Chile de la empresa estadounidense Sempra Energy, que incluía la unidad Chilquinta Energía por US$ 2.230 millones. La operación se concretó en junio de 2020.

Cuatro meses después, la compañía anunció la compra de la distribuidora eléctrica CGE a la española Naturgy, por unos US$ 3.000 millones. Con esta operación, State Grid tendrá el 57% de los clientes de distribución eléctrica en Chile.

La empresa declaró que decidió invertir en Chile porque es un país líder en América Latina, poseedor de un sólido desempeño económico y un marco legal y regulatorio estable. “El país, sin duda, se ha convertido en un destino atractivo para actores internacionales como nosotros”, señaló a diario Pulso.

“Creemos que hay mucho que podemos compartir con Chile y esperamos trabajar con CGE y la industria en general, para apoyar en el desarrollo del sector eléctrico de Chile y en la estrategia de crecimiento de largo plazo del país”, afirmó la compañía.

Tags: Energía
Volver

Detalles

Empresa: State Grid
País que invierte: China
Sector/Actividad: Energía
Ubicación: Santiago
OTROS CASOS DE ÉXITO
Mercado PagoChina RailwayBetterflyGold FieldsMicrosoft