Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

China Railway

Tags:

China Railway Construction Corporation (CRCC)

China Railway Construction Corporation, es una empresa estatal china con base en Beijing, es una empresa dedicada al desarrollo de proyectos de infraestructura a través de cuatro líneas de negocios principales: operaciones de construcción; actividades de estudio, diseño y consultoría; operaciones de fabricación; y otros negocios, los que incluyen logística y servicios inmobiliarios.

La compañía es una de las constructoras más grandes a nivel global, ha desarrollado proyectos en más de 116 países con más de 50 mil kilómetros de carreteras; 50 mil kilómetros de vías férreas, y 45 mil kilómetros de túneles y puentes construidos.

Desde hace unos años, uno de los focos de CRCC es ampliar su presencia en América Latina y en Chile abrió sus oficinas comerciales en 2017. La compañía cuenta con el apoyo de InvestChile desde 2015 para ampliar sus operaciones en el país.

En 2020, la compañía presentó la mejor oferta para la remodelación de la Ruta 5 Sur en el tramo Talca-Chillán, con una inversión de US$804 millones y que resultó ser la más atractiva para el Estado, dejando atrás las ofertas de la compañía española Sacyr Concesiones Chile SPA y al consorcio CINTRA- Intervial. El proyecto implica la creación de unos 350 puestos de trabajo promedio al mes durante la etapa de construcción, con un peak de 500 empleos mensuales en 2027.

A inicios de 2022, CRCC se adjudicó la licitación del nuevo Hospital de Coquimbo, que contempla una inversión de unos US$ 274 millones para construir un recinto en una superficie de 129 mil m2, cuyas instalaciones serán más de cuatro veces más grandes que las del actual hospital y triplicará el número de camas disponibles. La construcción se iniciará a mediados del 2023 y se espera finalice en 2027.

Tags:
Volver

Detalles

Empresa: China Railway
País que invierte: China
Sector/Actividad: Infrastructure
OTROS CASOS DE ÉXITO
Mercado PagoBetterflyGold FieldsMicrosoft