Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

WTTC Summit: Chile promueve en Sevilla más de 25 proyectos de inversión turística

  • La delegación chilena, encabezada por la Subsecretaria de Turismo y el Director de InvestChile, contó con robusta agenda de reuniones con empresas y autoridades clave en el marco del congreso más relevante de la industria turística a nivel global.

WTTC Summit es el encuentro más relevante de la industria turística a nivel global. Realizada en la ciudad española de Sevilla, esta edición fue inaugurada por el Presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, y contó con el ex presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, como keynote speaker.

Por primera vez Chile participó en el encuentro con una delegación de alto nivel, encabezada por la subsecretaria de Turismo de Chile, Mónica Zalaquett y director de InvestChile, Cristián Rodríguez Chiffelle, quienes sostuvieron más de 20 reuniones con empresas, autoridades clave y actores locales relevantes para promover Mapa de Oportunidades de Inversión en Turismo.

“Son oportunidades de proyectos específicos, ya sea en parques nacionales o en lugares emblemáticos de nuestras ciudades, que permitirán a los inversionistas desarrollar sus proyectos en Chile. También estamos impulsando grandes inversiones, con el objeto de atraer cadenas hoteleras, más líneas aéreas y, en general, tener más y mejor turismo en Chile”, señaló el director de InvestChile.

Por su parte, la subsecretaria Zalaquett aseguró que «esta cartera demuestra el compromiso del Gobierno con fortalecer la industria turística y su mirada respecto de la importancia a partir de la atracción de inversión extranjera, no solo reforzando la reputación de Chile como destino turístico sino también como hub de negocios e inversión para la región”.

El Mapa de Oportunidades de Inversión en Turismo, que cuenta con más de 25 iniciativas a lo largo de todo Chile, fue lanzado junto con más de 15 empresas sevillanas socias de CEA (Confederación de Empresarios de Andalucía). En la oportunidad asistieron principalmente empresas referentes en tecnología e infraestructura, sectores claves para fortalecer el turismo y con interés en ingresar al mercado chileno.

En paralelo, se presentó también en WTTC Summit, con más de 30 empresas y medios internacionales interesados en conocer las iniciativas de desarrollo y dinamización del sector que está desarrollando Chile.

Sobre el Mapa de Oportunidades en Turismo

  • 24 oportunidades de inversión, 42% por modalidad de concesión y 58% por modalidad de venta contra proyecto de inversión.
  • Son 22 inmuebles más áreas de servicios turísticos en 2 parques nacionales (Pumalín y Patagonia).
  • 798.782 m2 o 15.079 hectáreas (se agregó 0,5 hectáreas aprox. asociadas a las concesiones de Parque Nacional Pumalin y Parque Nacional Patagonia, a través de CONAF)
  • Inmuebles ubicados en 7 regiones del país, principalmente en Los Lagos (80%), La Araucanía (15,3%) y Aysén (3,8%)
  • 92% corresponden a inmuebles del Ministerio de Bienes Nacionales y el restante 8% a concesiones en Parques Nacionales.