Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Webinar de InvestChile analizó las perspectivas para la economía chilena

La exposición estuvo a cargo de Andrés Pérez, jefe de Asesores y Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda. 

Más de 300 personas se conectaron a nuestro webinar “Panorama Económico en Chile: Desempeño y Perspectivas”, en un nuevo capítulo de la serie de eventos #InvestChileTalks, dirigido a inversionistas extranjeros en Chile y empresas en general.

En la oportunidad se analizó el contexto actual en medio de la pandemia por covid-19, la respuesta de la política económica, el rendimiento actual de la economía chilena y sus perspectivas y el impacto en las finanzas públicas.

La exposición estuvo a cargo de Andrés Pérez, jefe de Asesores y Coordinador de Finanzas Internacionales del Ministerio de Hacienda, mientras el director (s) de InvestChile, Juan Araya dio la bienvenida. En sus palabras, Araya señaló que la inversión extranjera jugará un rol clave en el escenario de reactivación post pandemia, destacando que la cartera de la Agencia ya superó los US$ 17 mil millones en proyectos en distintas etapas de materialización, y “esperamos que siga creciendo” una vez superada la pandemia.

En tanto, en su presentación Pérez habló del impacto que se espera tenga la emergencia sanitaria este año en la economía global, con una caída estimada de 6,5% para la actividad en Chile. «En Perú se habla de una contracción de dos dígitos, en Francia y España en torno al 12%, mientras que nosotros de 6,5%, reflejando la resiliencia de distintos sectores y la política fiscal», sostuvo.

La recuperación vendría en 2021 con una expansión de 5,5% esperada para la actividad local, en lo que jugaría un rol importante la inversión ya que actuaría como un “potente catalizador”. “Es fundamental volver a tomar el crecimiento como el foco de la agenda para que la economía vuelva a crecer y generar empleo de manera robusta y así sostener los ingresos de los hogares. En las medidas enfocadas en inversión extranjera nos vamos a apoyar en el trabajo de InvestChile”, sentenció.  

Puedes ver el video con la presentación aquí