Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Randstad y CIEChile organizan charla sobre tendencias de RRHH a Cámaras Bilaterales de Comercio

2 diciembre, 2015
|

En conjunto con el Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile), Randstad organizó la charla “Salarios y Tendencias de RR.HH: conociendo los nuevos desafíos empresariales”, cuyo objetivo fue poner al tanto sobre las novedades de Capital Humano y las rentas por perfil profesional e industria, a los principales ejecutivos de las Cámaras Bilaterales de Comercio.

En la presentación, que fue liderada por Rita González, CEO de Randstad Chile, se tocaron temas como las competencias de liderazgo más valoradas por las compañías, los principales desafíos de Capital Humano, las claves en la retención de talento, los índices de rotación de personal, las principales razones para dejar una organización, las fuentes de reclutamiento más efectivas y eficientes y cómo manejar los procesos de cambio dentro de las compañías, entre otros tópicos clave para la toma de decisiones estratégicas en la gestión con sus empresas asociadas.

Por su parte, Vanessa Séverin, jefa de Servicios al Inversionista y Aftercare de CIEChile señaló que el informe presentado por la consultora proporciona información relevante a las firmas que buscan instalarse en Chile. “Destacamos los resultados de este estudio, ya que permite que las empresas extranjeras que operan en el país conozcan de mejor manera el mercado del trabajo en Chile, sobre todo a la hora de tomar decisiones de recursos humanos”.

Asimismo, los asistentes analizaron la información sobre las rentas de los distintos perfiles ejecutivos y la relevancia que ha cobrado el salario como factor de cambio de empleo, además de temas como movilidad internacional y el impacto que la actual situación económica ha tenido en las compañías nacionales.

Al evento asistió Graciela Forani, Gerente General de la Cámara Chileno Argentina; Alfred Budschitz, Membership Manager de la Cámara Chileno Británica; María Delia Díaz, Gerente General de la Cámara de Integración Chileno Mexicana A.G; Lucía González, Encargada de RR.HH. de la Cámara Chileno Alemana; Lara Buttice, Gerente General de la Cámara Chileno Brasileña de Comercio; María Gabriela Vásquez, Asistente Ejecutiva de la Cámara Chileno Polaca de Comercio; Tatiana Molina, Directora Ejecutiva del Consejo Empresarial de Energía de la Cámara Norteamericana; y Marcela Reyes, Gerente Comercial de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile.

Fuente: Randstad/CIEChile