Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Presidente Piñera destaca a Chile como laboratorio de las energías del futuro

  • En el marco del Chile Day Global 2021, el mandatario hizo un repaso por los avances de la economia local en los últimos años y el impacto de la pandemia.

 

“Chile se ha transformado en un laboratorio de las energías del futuro, energías limpias y sustentables. El futuro de Chile requiere que actuemos para enfrentar y detener el cambio climático y el calentamiento global”, señaló el Presidente Sebastián Piñera en su discurso de inauguración del Chile Day Global 2021, evento enfocado en atraer inversionistas extranjeros del sector financiero.

En su presentación, el mandatario repasó el avance de la economía chilena desde el retorno a la democracia a inicios de los años noventa, con logros como un importante aumento del PIB per cápita, la disminución de los niveles de pobreza, y ser uno de los países con mayor libertad económica en la región, entre otros.

Asimismo, apuntó a dos de los grandes golpes que ha recibido el país en los últimos dos años: la pandemia del coronavirus y los hechos de violencias desatados a partir de octubre de 2019. En los dos casos, destacó la respuesta del Gobierno, con un plan de vacunación en proceso en el caso de la pandemia y un acuerdo por la justicia social, la paz y una nueva constitución para terminar con los hechos de violencia.

Para combatir la pandemia, el Presidente detalló que se incrementó tres veces el número de camas UCI del país, pasando de 640 en 2019 a 1.942 en 2020 y que se cuenta con contraros para suministrar más de 35 millones de dosis de vacunas de distintos laboratorios este año. “Esto permitirá inmunizar a la población objetiva, aproximadamente 15 millones de personas, durante el primer semestre”, señaló el Mandatario. Asimismo,  destacó el fuerte plan aplicado por el Fisco para hacer frente a las demandas de las ciudadanos durante la pandemia, que involucra un 8,4% del PIB del país.

“Como pueden ver, Chile es un buen país para nacer, crecer, estudiar. Chile es un buen país para trabajar, para vivir, para envejecer y, por lo tanto, Chile es un buen país para invertir. Bienvenidos a Chile”, finalizó.