Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Presidente nombra nuevo director de InvestChile

9 diciembre, 2020
|

El ingeniero comercial Andrés Rodríguez Rowe fue nombrado luego de que su cargo fuera concursado por el Sistema de Alta Dirección Pública.

El Presidente Sebastián Piñera nombró al ingeniero comercial Andrés Rodríguez Rowe como nuevo director de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, InvestChile. El cargo fue concursado por el Sistema de Alta Dirección Pública.

Rodríguez es ingeniero comercial de la Pontificia Universidad Católica de Chile y MBA de la Universidad de Harvard, con una vasta experiencia en cargos gerenciales en empresas financieras y multinacionales. En el último tiempo, ejerció como socio gerente de una firma multinacional de búsqueda y retención de ejecutivos de alto nivel, y una consultora especializada en gobiernos corporativos.

También se ha desempeñado como académico en Estrategia y Negocios Internacionales en la carrera de Administración de Empresas y en el programa MBA de la PUC y en la Universidad del Desarrollo.

Proceso de selección

El proceso para proveer este cargo se inició en julio pasado con la publicación de la convocatoria en el sitio web del Servicio Civil y en diarios de circulación nacional. En total, se recibieron 238 postulaciones a través del Sistema de Postulación en Línea y 11 a través de búsqueda especializada.

A partir de los resultados de la evaluación realizadas por las empresas consultoras, el Consejo de Alta Dirección Pública entrevistó a 11 postulantes, tras lo cual en octubre envió al Presidente Sebastián Piñera la nómina de candidatos elegibles, para que efectuara el nombramiento respectivo.