Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

PDAC 2019: Inversionistas canadienses destacan facilidad para hacer negocios en Chile

El director de InvestChile, Cristián Rodríguez y el ministro de Minería, Baldo Prokurica, se reunieron con más de 10 empresas del rubro, principalmente canadienses.

Ayer culminó la feria de exploración minera más grande del mundo, organizada por la Asociación de Exploradores y Desarrollares de Canadá (PDAC, por sus siglas en inglés) donde Chile estuvo presente a través de la representación del director de InvestChile, Cristián Rodríguez y del ministro de Minería, Baldo Prokurica

Rodríguez comentó la labor realizada junto al secretario de Estado y explicó que durante los tres días que duró el evento, sostuvieron reuniones bilaterales con más de 10 empresas -principalmente canadienses, para promover las oportunidades de inversión del rubro que existen en Chile.

Según destacó Rodríguez, «empresas como Teck y Amerigo Resources comentaron lo simple que es invertir en Chile, y la calidad de los profesionales del país».

«Hemos tenido mucho interés en la cartera de proyectos que presentamos junto al ministro Prokurica, y esperamos trabajar pronto también promoviendo la cartera de Enami», reforzó .

En la oportunidad, se lanzó el libro ‘Chile, país de oportunidades en inversión y desarrollo’, en donde se promueven 32 proyectos de mediana minería, entre los que se cuentan, por primera vez, cuatro iniciativas de litio y otros de cobalto.

«La minería constituye el 30% del stock de inversión extranjera del país, y es un sector que conoce muy bien Chile», remarcó el director de la agencia que promueve la inversión extranjera en el país.

“Chile, país de oportunidades en inversión y desarrollo”

Las iniciativas incluidas en el libro presentado se distribuyen entre aquellas que aún no han sido presentadas a evaluación ambiental (2) y las que han sido aprobadas ambientalmente, pero aún no realizan su inversión programada (5).

Además, de los 25 proyectos de exploración, un 88% se concentra en las regiones de Antofagasta (7), Atacama (9) y Coquimbo (6). En tanto, las iniciativas de exploración presentan una gran variedad de minerales: Cobre (7 proyectos); Litio (4); Oro (4); Cobalto (1); IOCG y Polimetálico (8) y otro mineral (1).

La PDAC reúne cada año a cerca de 30 mil asistentes de los cinco continentes, quienes se informan sobre las últimas novedades, tendencias e innovaciones relacionadas con el sector minero a nivel mundial. Allí, las compañías Juniors someten al escrutinio de sus pares, inversionistas, financistas y analistas especializados sus programas de exploración y proyectos de desarrollo; mientras que las empresas proveedoras de la minería pueden promocionar y vender sus productos y servicios para la exploración.

Fuente: Diario Financiero