Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Ministerio de Energía e InvestChile presentan oportunidades en Hidrógeno Verde a compañías chinas

En un nuevo ciclo de #InvestChileTalks, el ministro de Energía Juan Carlos Jobet, expuso sobre la transición energética chilena y la Estrategia Nacional de Hidrógeno. 

InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, organizó el webinar “Chile: Transición energética & hidrógeno verde”, que tuvo como expositor principal al ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, quién detalló las novedades en las políticas públicas del sector así como las oportunidades de negocios a más de veinte ejecutivos de empresas chinas.

La actividad -parte de la iniciativa #InvestChileTalks- partió con un saludo del embajador de Chile en China, Luis Schmidt, y las palabras del director (s) de InvestChile, Juan Araya, quién destacó que el año pasado China lideró la cartera de la Agencia con US$ 4.852 millones y 31 proyectos.

“Estas cifras reflejan el interés de por invertir en Chile, tomando en cuenta que en 2016 solo teníamos cinco proyectos de compañías chinas en nuestra cartera, por unos US$ 310 millones. Y ese interés no ha parado de crecer… incluso con el escenario actual, cinco nuevas compañías chinas ingresaron a nuestro portafolio este año”, detalló.

En su presentación, el ministro Jobet se encargó de explicar los principales aspectos de la transición energética que experimenta Chile, así como el compromiso de convertir al país en carbono neutral para el 2050, y así transformar a Chile en un líder en energía limpia en la región. Además, adelantó parte de la Estrategia Nacional del Hidrógeno que se lanzará próximamente.

El secretario de Estado señaló que Chile tiene uno de los mayores potenciales del mundo para producir energía renovable de bajo costo, con un amplio acuerdo político en materia regulatoria y ambiental. “El potencial de Chile en energías renovables es más de 70 veces su capacidad instalada actual, y en energía solar los costos se han reducido 80% desde 2010”, expresó.

Luego de la exposición, las compañías tuvieron la oportunidad de presentar sus dudas e inquitudes, las que fueron respondidas por la autoridad.