Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Oficina GPS e InvestChile entregaron claves a empresas para tramitar de manera efectiva sus proyectos de inversión

Más de 200 ejecutivos de compañías extranjeras participaron de este nuevo capítulo del ciclo #InvestChileTalks. 

Más de 200 representantes de empresas extranjeras se conectaron a un nuevo capítulo del ciclo #InvestChileTalks denominado “Cómo tramitar de manera efectiva un proyecto de inversión en Chile”, que contó con las exposiciones de ejecutivos de la Oficina de Gestión de Proyectos Sustentables (GPS) del Ministerio de Economía.

Además del tema principal, las compañías conocieron detalles de los permisos y trámites básicos que los proyectos deben obtener para su instalación en el país; los problemas frecuentes que aparecen en este proceso y consejos sobre cómo evitarlos; el funcionamiento del Sistema Únificado de Permisos (SUPER), destinado a facilitar la obtención de los mismos; y los servicios al inversionista y facilitación de negocios disponibles en Chile.

El director (s) de InvestChile, Juan Araya, indicó que “la capacidad de nuestro país para atraer y prestar servicios a la inversión extranjera se ha robustecido de manera exponencial durante los últimos años, con la creación de GPS y su trabajo conjunto con InvestChile”. Araya recordó que la cartera de proyectos de InvestChile supera actualmente los US$18.500 millones, con más de 470 iniciativas, un 27% más que en 2019. “InvestChile entrega una serie de servicios gratuitos que acompañan al inversionista durante todo el ciclo de su proyecto, desde que está mirando eventuales locaciones para el desarrollo de las operaciones, pasando por la instalación y acompañamiento, hasta cuando ya está instalado en nuestro país”, detalló.

Jorge Tapia, secretario Ejecutivo de la Oficina GPS, explicó que las políticas públicas implementadas buscan generar un Estado eficiente, “que reduzca los plazos para la aprobación o el rechazo de los proyectos, generando mayor certidumbre y plazos más cortos en la tramitación de proyectos de inversión”.

En la actividad también participaron Pedro Beckdorf, jefe de Proyecto del Sistema Unificado de Permisos (SUPER) y Marcela Klein, coordinadora Legal de la oficina GPS.