Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Lithium Call Roadshow – Frankfurt

agregar evento a google calendar

InvestChile y CORFO organizan un seminario sobre oportunidades de inversión y desarrollo de capacidades para productos de valor agregado de Litio.

Este evento se enmarca en el contrato entre Corfo y Rockwood Lithium Limitada, filial de la Norte Americana Albemarle, respecto a la explotación de litio en el Salar de Atacama,y tiene como principal atractivo la posibilidad de que las compañías accedan a un suministro de litio a precio favorable y con volúmenes asegurados en el largo plazo.

Cabe destacar que Chile tiene hoy en día una de las mayores fuentes de litio a nivel mundial, con una producción anual aproximada de 80 mil toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE), cifra que se estima aumentaría a más de 300 mil toneladas de LCE para el año 2035, manteniendo así el liderazgo de la producción de mundial de litio.

Esta invitación conjunta de Corfo e InvestChile busca convertir al país en un actor relevante a nivel mundial en la producción, comercialización, generación de valor agregado y encadenamiento productivo en torno al litio.

18 de mayo

Frankfurt, Alemania

contacto

Jorge Yáñez

Ejecutivo de Promoción de Inversiones
jyañez@investchile.gob.cl
(56-2) 2663 9200
linkedin