Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Jetsmart anuncia base de operaciones en Antofagasta y nuevas rutas nacionales e internacionales

  • Desde la llegada de JetSmart a la región, la oferta de vuelos en Antofagasta ha crecido más del 26%, y la aerolínea ya ha transportado más de 705 mil pasajeros desde su inicio de operaciones en la ciudad.

JetSmart, aerolínea del fondo de inversión estadounidense Indigo Partners, anunció la creación de una nueva base de operaciones de la compañía en la ciudad de Antofagasta, sumándose a las que ya tiene en Santiago y Concepción. Desde la llegada de JetSmart a la región, la oferta de vuelos en Antofagasta ha crecido más del 26%, y la aerolínea ya ha transportado más de 705 mil pasajeros desde su inicio de operaciones en la ciudad.

El CEO de JetSmart, Eduardo Ortíz destacó que en tan solo dos años de operación “nos hemos convertido en la aerolínea de más rápido crecimiento en Chile, ofreciendo más rutas domésticas e interregionales que ningún otro operador en el país”. “Con esta base de operaciones, ofrecemos ya 7 rutas  directas desde Antofagasta, hacia Arica, Concepción, La Serena, Temuco, Puerto Montt y Santiago, además de un servicio internacional a Lima. De esta forma, hemos potenciado las economías locales y el desarrollo de las regiones de Chile, y con nuestra nueva base de operaciones en Antofagasta generaremos cerca de cien empleos directos para los habitantes de la región”, detalló Ortíz.

El ejecutivo de JetSmart sotuvo que la aerolínea ya abarca el 17% del mercado de la región y “apuntamos a alcanzar el 24% durante el próximo año, transformando la aviación regional al servicio de todos y a tarifas ultra bajas”. Para esto alcanzar esta meta, la aerolínea lanzó tres nuevas rutas directas: Antofagasta-Temuco, Antofagasta-Puerto Montt y la internacional Antofagasta-Lima, a precios desde los $16.000, $19.000 y $21.300 respectivamente, por tramo más tasas de embarque e impuestos. Las operaciones de las nuevas rutas nacionales comenzarán en enero del 2020 y mientras que la ruta internacional comenzará sus operaciones en marzo del próximo año.

JetSmart informó que contará con tripulación residente en la región de Antofagasta, ya que todas las operaciones comenzarán y terminarán en el aeropuerto Andrés Sabella, terminal donde además se realizarán las mantenciones correspondientes, sin necesidad de hacerlo en Santiago. De esta forma, la región de Antofagasta pasa a ser un importante polo para el desarrollo de la aviación comercial, conectando seis destinos nacionales y uno internacional a lo largo del país desde el aeropuerto Andrés Sabella.

En tan sólo tres años desde su fundación, y dos desde su inicio de operaciones en Chile, JetSmart ha logrado posicionarse rápidamente en un actor relevante del mercado. Actualmente ha transportado a más de 4 millones de pasajeros -batiendo todos los récords del mercado aéreo chileno a su corta edad-, liderando los ránkings de puntualidad y oferta de precios permanentemente bajos. JetSmart se ha posicionado como un líder en la industria, impulsando la conexión aérea interregional, además de potenciar su expansión internacional con vuelos hacia Perú y Argentina.

Además, recientemente la aerolínea comunicó la llegada de seis nuevos aviones A320neo para integrar su flota desde el segundo semestre de este año, expandiendo en un 55% su número de aviones actual.

JetSMART Airlines es la línea aérea sudamericana de ultra bajo costo, fundada por Indigo Partners, la cual opera la flota más nueva de Airbus en América, con operaciones en Chile, Argentina y Perú.  La visión de JetSMART es ofrecer tarifas ultra-bajas en toda Sudamérica, con la clara meta de 100 aviones y 100 millones de pasajeros en 2026.