Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

InvestChile y Circula el Plástico buscan atraer inversión para potenciar el reciclaje en Chile

  • Las acciones conjuntas partieron con el lanzamiento del e-book “Infraestructura para el Reciclaje: Envases y embalajes plásticos. Proyecciones y Oportunidad de Inversión en Chile”.

 

InvestChile y el Pacto Chileno de los Plásticos, Circula el Plástico, lanzaron conjuntamente el e-book “Infraestructura para el Reciclaje: Envases y embalajes plásticos. Proyecciones y Oportunidad de Inversión en Chile”, que tiene como objetivo identificar oportunidades de inversión en el país para el desarrollo de infraestructura para el reciclaje de envases y embalajes plásticos.

“Como agencia de promoción de la inversión extranjera de Chile buscamos, junto a Circula el Plástico, identificar y atraer inversionistas extranjeros para cerrar la brecha existente en la infraestructura para el reciclaje de los plásticos, lo que  es una necesidad para el país, pero también representa una oportunidad de negocios atractiva para las compañías”, señaló Cristián Sagal, ejecutivo de Promoción de Inversiones de InvestChile.

Para atraer a las compañías extranjeras con potencial de invertir en este campo, Sagal explicó que InvestChile en una primera etapa desarrollará una estrategia de marketing digital con foco en los mercados europeos que ya cuentan con la tecnología y experiencia en el mercado. “Luego, a fines de agosto, realizaremos un lanzamiento de la publicación, para captar  el interés de empresas de los mercados objetivos y así poder concretar reuniones uno a uno con los interesados en conocer más sobre el ecosistema y la forma de invertir en Chile”, agregó Sagal.

En esta misma línea Antonia Biggs, Directora del Pacto Chileno de los Plásticos, recordó que Chile está liderando la transformación hacia un desarrollo sustentable, gracias a la nueva Hoja de Ruta de Economía Circular, la implementación de la Ley REP, las normativas asociadas al uso del material y el mismo Pacto Chilenos de los Plásticos.

“Esto está generando una oportunidad única sin precedentes para impulsar el potencial económico de la industria del reciclaje. Y precisamente la idea de este trabajo conjunto con InvestChile es aprovechar los contactos y el expertise de la agencia, junto a nuestra experiencia técnica y los contactos con inversionistas nacionales que puedan estar interesados en potenciar la industria”, sostuvo Biggs.

El nuevo e-book establece una línea base en cuanto a las oportunidades de negocio basadas principalmente en potenciar más instalaciones, capacidades y una mayor diversificación geográfica de las mismas. Si bien el país tiene una importante capacidad instalada para el reciclaje, ésta no será suficiente en el mediano y largo plazo, para reciclar y revalorizar los desechos generados por la industria.

Por otro lado, aproximadamente el 80% de toda la infraestructura disponible se ubica en la Región Metropolitana, donde se encuentra la capital, Santiago. Es imperativo ampliar esta capacidad a otras zonas geográficas a lo largo del país (4.200 km).