Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

InvestChile apoya expansión de Nisum Chile a través del programa Visa Tech

La Agencia de Promoción de Inversión Extranjera apoyará el proceso de expansión de esta firma tecnológica agilizando la tramitación de visas de trabajo por el nuevo sistema Visa Tech

InvestChile será en encargado de apoyar el proceso de expansión de Nisum Chile, puntualmente en la tramitación de visas de trabajo para los profesionales extranjeros que contrate la empresa utilizando el sistema Visa Tech, que reduce a un máximo de 15 días hábiles la entrega de los documentos necesarios para la contratación e instalación de profesionales extranjeros en nuestro país.

“Visa Tech es un beneficio al que acceden las empresas del ámbito de los servicios tecnológicos, y las compañías participantes del programa Start Up Chile, que requieran contratar personal extranjero altamente calificado en servicios tecnológicos.” (10 Preguntas clave sobre Visa Tech).

En los dos meses de marcha blanca e implementación, el programa Visa Tech ha beneficiado a empresas como Huawei, Evalueserve y Nisum, entre otras, permitiendo la rápida instalación de cerca de una decena de profesionales.

La estadounidense Nisum Technologies, presente en Chile desde 2012, concretó la adquisición de Ki Teknology y se encamina a contratar más de 100 profesionales extranjeros del área tecnológica. La expansión permitirá a la compañía contar con más de 250 técnicos y profesionales de al menos 15 nacionalidades.

Recientemente Nisum Chile solicitó a CORFO un co-financiamiento del 30% de US$5,4 millones que serán destinados en la ampliación y remodelación de sus actuales oficinas, la incorporación de 100 nuevos profesionales, la mitad de ellos extranjeros, además de capacitación y entrenamiento.

Nisum: Servicios Globales made in Chile

El trabajo de Nisum Latam tiene impacto global gracias al Laboratorio de consumo, que testea y analiza el comportamiento de clientes y operadores en transacciones de e-commerce y retail para más de 25 marcas en Asia, Europa y América Latina.

Sus planes de expansión se centran en exportar servicios de TI, además de USA y Chile, a Perú, Colombia y México, esperando arribar al mercado brasilero a partir del año 2020.

La incorporación de Ki Teknology va en línea de la estrategia de expansión en la región, señaló Imtiaz Mohammady, CEO de Nisum Technologies, en entrevista con El Economista América, donde confirmaron que el ejecutivo visitará Santiago de Chile para formalizar la adquisición del otrora socio estratégico de Nisum en Chile.

Mohammady afirmó que “desde que seleccionamos esta locación hace 5 años, seguimos convencidos de que Chile es el mejor país para hacer negocios en Latinoamérica. Estamos sumamente satisfechos pues, aun cuando no fue parte de la estrategia inicial, hoy contamos con varios clientes chilenos que han iniciado su proceso de transformación digital y que creen en nuestra experiencia para apoyarlos”. La adquisición de Ki Teknology es parte de una estrategia global “50 by 20” que se inició en el año 2016 con la adquisición de Adroit en EEUU y ?que nos permitirá continuar avanzando para llegar a ser una de las 50 empresas más prestigiosas de Consultoría en TI en el 2020”.

Agregó que Chile debe continuar consolidando una oferta de servicios tecnológicos para Estados Unidos y el resto del mundo, así como continuar creciendo en influencia en la región.

En el marco del proceso de expansión, Martin Lewit – actual General Manager de Nisum Chile- asumirá como el nuevo General Manager Latam de Nisum. Lewit señala que el modelo de exportación de servicios orientado desde Chile hacia Latinoamérica y EEUU confirma que nuestro país tiene el capital humano con las habilidades necesarias para avanzar en la diversificación de la matriz de producción y salir de la exportación de materias primas, proyectando a Chile como un exportador de servicios globales.