Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

InvestChile participa en taller online sobre atracción de inversión en Biobío

La instancia tuvo como objetivo colaborar con los equipos de la región en la generación de capacidades para la atracción de inversiones en la zona.

InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, participó en un taller online con actores clave de la Región de Biobío para informar sobre el trabajo que realiza la Agencia y mostrar las oportunidades que puede representar la llegada de inversión extranjera para la zona.

La actividad se realizó en conjunto con la Unidad de Promoción y Atracción de la IED, de la División de Fomento e Industria del Gobierno Regional de Biobío y el apoyo de la Universidad San Sebastián, y contó con palabras las palabras de apertura del intendente de la Región del Biobío, Patricio Kuhn, y el director de InvestChile, Andrés Rodríguez.

Rodríguez destacó la importancia que tendrá la inversión extranjera en el escenario de recuperación económica que se prevé para este año, cuyo fomento y desarrollo puede generar mejores condiciones de vida para las familias que lo necesitan. “En este trabajo, la voz de las regiones es sumamente importante y por eso tenemos un objetivo claro: atraer más y mejor inversión extranjera que genere un impacto positivo en la región y en la vida de sus habitantes”, señaló.

El taller contó con la exposición de Federico Tabja, asesor de Dirección de InvestChile, quien realizó una presentación de la Agencia y la institucionalidad existente en materia de inversión extranjera; y Rosita Feijoó, coordinadora Regional de InvestChile, quien expuso sobre los principales lineamientos del plan estratégico regional de la agencia.