Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

InvestChile participa en conversatorio online con empresas socias de AmCham

En la instancia, representantes de las empresas estadounidenses plantearon sus desafíos para el desarrollo de sus negocios en Chile.

InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, se reunió con más de veinte representantes de empresas estadounidenses socias de la Cámara Chilena Norteamericana de Comercio (AmCham) –de sectores como banca, energía, seguros, entre otros-, con el fin de conocer sus desafíos para el desarrollo de sus negocios en Chile, en medio de un escenario de debate constitucional local y una pandemia global que persiste.

La instancia estuvo liderada por el director de InvestChile, Andrés Rodríguez, quien estuvo acompañado por Salvatore Di Giovanni, jefe (s) de la División de Promoción de Inversiones y Vanessa Séverin, coordinadora de Relaciones con Inversionistas. El encuentro estuvo moderado por la gerenta general de AmCham, Paula Estévez.

“Para nosotros es muy importante escuchar las dudas e inquietudes de las empresas estadounidenses, no por nada son la principal fuente de inversión extranjera directa para el país. InvestChile es una agencia de promoción, pero también de apoyo para las empresas de capitales extranjeros y nuestra meta es que las compañías sigan eligiendo a Chile para desarrollar sus proyectos”, remarcó Rodríguez.

Las empresas participantes se mostraron optimistas con el escenario económico y de negocios para este año en Chile. Sus principales dudas se enfocaron en las restricciones de ingreso a raíz de la pandemia y en el proceso constitucional que se desarrollará a partir de este año.

Estados Unidos es la principal fuente de inversión extranjera directa con un stock que llegó a los US$ 35.464 millones en 2019. InvestChile mantiene en su cartera 86 proyectos de capitales estadounidenses, por un monto que llegó a los US$ 4.487 millones al cierre de el año pasado.