Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

InvestChile lanza programa para que empresas extranjeras mejoren sus prácticas de desarrollo sostenible

La iniciativa, desarrollada en alianza con Sistema B Chile, busca que las compañías eleven su aporte al desarrollo sostenible del país.

InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, lanzó un programa para fomentar la adopción de buenas prácticas de triple impacto -económico, social y medioambiental- entre las empresas extranjeras instaladas en Chile. La iniciativa se realizará en conjunto con Sistema B Chile, y bajo estándares internacionales.

El programa -totalmente gratuito para las compañías- tiene una duración de cuatro meses y contempla una evaluación del desempeño socio-ambiental de las empresas, y su contribución a la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible. Asimismo, incluye la entrega de un reporte de desempeño para cada participante.  

Como explica el director (s) de InvestChile, Juan Araya Allende, el objetivo es identificar el desempeño de la compañía en materias sociales, medioambiental y de transparencia, detectar riesgos y entregar lineamientos para gestionar, mejorar y amplificar su impacto al desarrollo sostenible del país.

“La idea es que las compañías extranjeras presentes en Chile aporten con medidas concretas a los desafíos socio-ambientales actuales, especialmente considerando los tiempos complejos que vivimos, y así lograr un efecto multiplicador en el ecosistema empresarial chileno, de cara al escenario post-pandemia. A través de este programa, ayudamos con un primer diagnóstico, que permitirá que luego sean las propias compañías las que se autoimpongan metas para mejorar”, indicó Araya.

Esta iniciativa utiliza los parámetros del programa “Mide lo que importa” de Sistema B Chile, el cual está diseñado para acompañar a las empresas a medir, gestionar y mejorar el desempeño socio ambiental de su cadena de valor, sea de proveedores, distribuidores, clientes, filiales, subsidiarias, u otros, en base a los más altos estándares internacionales, a través del software B Analytics y SDG Action Manager.

“Con este convenio, las empresas extranjeras instaladas en Chile, podrán medirse y compararse con la misma herramienta que han utilizado más de 3.200 B-Corps a nivel mundial. Además, podrán medir su desempeño en cada uno de los objetivos de desarrollo sostenible, detectando oportunidades para impactar positivamente su entorno social y ambiental”, establece Josefa Monge, Presidenta Ejecutiva de Sistema B Chile.

Para acceder al programa, las empresas deben estar comprometidas con el proceso de medición, ser compañías extranjeras instaladas en Chile y haber estado en contacto y/o recibido el apoyo de InvestChile.

Para más información escribir a Vanessa Severin al correo vseverin@investchile.gob.cl