Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

InvestChile firma convenio con Región de Magallanes para incentivar inversión extranjera en la zona

El objetivo es visibilizar los atributos regionales y las oportunidades de negocios a los inversionistas foráneos.

Esta mañana el director de InvestChile, Andrés Rodríguez Rowe, y la intendenta de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena, Jeniffer Rojas, firmaron un convenio para incentivar la instalación y/o expansión de proyectos de compañías extranjeras en la zona.  El acuerdo incluye visibilizar los atributos de la región, sus oportunidades de negocios y facilitar a los inversionistas foráneos la información necesaria para conectar sus intereses con la oferta de la región.

En esa línea, InvestChile colaborará con las acciones que realice la nueva Unidad Regional para la Promoción y Atracción de Inversión Extranjera del Gobierno Regional, con el fin de atraer proyectos con impacto para la región, fortalecer el ambiente de negocios y el clima de inversiones.

La intendenta Rojas señaló que el convenio permitirá formular, a través de un trabajo conjunto de InvestChile y el Gobierno Regional de Magallanes, un plan estratégico de promoción y atracción de inversión para la región, el diseño de herramientas de comunicación y campañas de atracción de inversionistas, entre otros.

“Quiero agradecer el tremendo trabajo que se está gestando en conjunto con InvestChile que hoy nos permite materializar este importante convenio de colaboración en el beneficio de la Región de Magallanes y la Antártica Chilena”, expresó Rojas.

El director de InvestChile destacó la importancia del trabajo colaborativo entre el Gobierno Regional y la Agencia, ya que permite entregar una oferta más definida a los inversionistas extranjeros y a la vez enlazar a la región con proyectos que estén en línea con su estrategia de desarrollo.

“El trabajo de la InvestChile es que la inversión extranjera llegue a todas las regiones del país, sobre todo en estos tiempos tan complejos que necesitan un impulso extra para dinamizar la economía y generar nuevos empleos. Queremos que Magallanes se beneficie de proyectos más sustentables, de mayor tecnología y de prácticas laborales más modernas que provienen de las empresas globales”, sostuvo Rodríguez.