Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

InvestChile es destacada como la mejor agencia de promoción de inversión de Sudamérica por segundo año consecutivo

 

  • El premio, entregado por la prestigiosa revista especializada Site Selection destaca los servicios entregados a las compañías extranjeras durante y después de concretar su inversión en Chile.

La revista internacional Site Selection reconoció a InvestChile como la mejor agencia de promoción de inversión de Sudamérica en su Informe Global Best to Invest 2020, elaborado a partir de la información entregada por 1.000 expertos en inversión de todo el mundo, principalmente ejecutivos encargados de la toma de decisiones en sus compañías.

Es segunda vez que InvestChile es reconocida por la revista, ya que el año pasado también formó parte de la premiación. En la versión 2020, la agencia fue reco0nocida junto a ProColombia.

Para elegir a las agencias ganadoras, Site Selection evalúa factores como profesionalismo, preparación, liderazgo y personal de las agencias de promoción: contar con un equipo de profesionales receptivo a las consultas, destacar por su reputación para proteger la confidencialidad del inversionista y entregar servicios integrales que consideren el período post-inversión (aftercare).

Otros temas considerados a la hora de elegir a los ganadores fueron conocimiento de la materia y diversidad lingüística, ofrecer datos e información fácil de utilizar (tiempo de permisos y procesos), y poseer un sitio web de fácil acceso, eficiente y moderno.

El director (s) de InvestChile, Juan Araya, agradeció el reconocimiento, enfatizando que el trabajo de InvestChile se refleja en el crecimiento de la cartera de proyectos de la agencia en 2019, que alcanzó 413 iniciativas -distintas etapas de desarrollo-, con un potencial de inversión de US$ 17.199 millones. “Estamos orgullosos de que por segunda vez se haya reconocido el trabajo de nuestro equipo, que cada día se esfuerza para que más compañías extranjeras elijan a Chile para desarrollar sus proyectos o nuevas inversiones, especialmente en el contexto complejo en que vivimos hoy”, señaló Araya.    

El premio, que se divide por zona geográfica, también reconoció a agencias de Irlanda, Alemania y Hungría en Europa;  Singapur en Asia Pacífico; Costa Rica y Trinidad y Tobago en Centroamérica; y Marruecos e Israel Medio Oriente y África.

La publicación estadounidense Site Selection Magazine cuenta con más de 50 mil suscriptores de alto nivel, entre los que se cuentan presidentes o CEO (26%), directores (16%) o dueños (14%) de las compañías. De acuerdo a sus editores, los suscriptores de la revista generan cada mes cerca de 230 nuevos proyectos de inversión, por un monto de US$ 28 mil millones y crean más de 31 mil empleos.