Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Con la participación de más de 70 empresas canadienses culminaron actividades de InvestChile en Toronto y Vancouver

28 noviembre, 2016
|

La Agencia organizó, en conjunto con la oficina de ProChile y el Consulado en Vancover, reuniones y seminarios con foco en el sector de proveedores de la minería, en las que participaron representantes de compañías nacionales.

Con el fin de promover las oportunidades que ofrece Chile en el sector de servicios, tecnologías y equipos mineros, InvestChile organizó una serie de actividades en las ciudades de Toronto y Vancouver, que fueron encabezadas por el ministro de Economía, Fomento y Turismo, Luis Felipe Céspedes, y contaron con la participación de los representantes de la Asociación de Proveedores Industriales de la Minería (APRIMIN), Juan Carlos Olivares, y de Minnovex AG, Fernando Bracco, así como del jefe de la División de Promoción de Inversiones de InvestChile, Pedro Asenjo, y el ejecutivo de Promoción de Inversiones en Minería, Christoff Janse. Más de setenta empresas locales participaron en la agenda desarrollada en ambas ciudades.

Dentro de las actividades realizadas en la capital de la provincia de Ontario, destacó el seminario “Oportunidades de Inversión en Chile”, que contó además con la presencia del embajador de Chile en Canadá, Alejandro Marisio y del director de ProChile en Toronto, Juan Antonio Figueroa, junto a la participación del vicepresidente de Investor Relations de Finning, Mauk Breukels.

En ese contexto, el ministro Céspedes aseguró que “tenemos mucho que aprender de Canadá, no sólo de su economía, sino de su desarrollo social”. Céspedes resaltó las oportunidades de negocios que el país ofrece para los inversionistas canadienses en sectores estratégicos, y el rol que la inversión extranjera juega en el desarrollo de la economía chilena. “En el pasado hemos sido muy pasivos en la atracción de inversión extranjera, es por eso que durante esta administración hemos recorrido distintos países para mostrar a los inversionistas el trabajo que estamos realizando, y las oportunidades que presenta Chile para generar acuerdos que sean beneficiosos para ambas partes”, agregó.

En Toronto, la delegación intervino también en reuniones con los principales fondos de pensiones de Canadá que cuentan con inversiones en el país, así como en una reunión con directivos de la Toronto Stock Exchange & TSX Venture Exchange. Otra de las actividades destacadas fue un almuerzo de negocios con la Asociación Canadiense de Equipos de Minería y Servicios de Exportación (CAMESE), donde las compañías locales pudieron intercambiar impresiones con sus contrapartes chilenas.

Agenda y visitas en Vancouver
Las actividades continuaron en Vancouver, donde la delegación de InvestChile -así como los representantes del sector de proveedores mineros- se reunió con una serie de compañías que ya cuentan con presencia en el país, y con empresas mineras que están desarrollando nuevos proyectos en Chile.

El grupo, al que se sumó el cónsul chileno en Vancouver, Alejandro Gibbons, participó en un desayuno de negocios organizado en conjunto con el Canadian Council for the Americas local, y realizó visitas a los centros tecnológicos de las compañías Finning y Teck.

Al respecto, el jefe de Promoción de Inversiones de InvestChile, Pedro Asenjo, destacó que “Chile puede ser una excelente plataforma de negocios para las compañías canadienses, y es por eso que esta visita era sumamente relevante”. El represente de la agencia aseguró que existe espacio para el desarrollo de nuevos negocios con empresas locales, y apuntó a que seguirán trabajando con algunas de las compañías con la que se reunieron, con miras a que concreten sus inversiones en el país.

Cabe consignar que entre 2009 y 2015, Canadá fue el cuarto inversionista más relevante en el país con un 5% del total del flujo de capitales ingresado a Chile, equivalente a unos US$7.277 millones.