Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Construyamos futuro juntos.

Durante los últimos 30 años, Chile ha perfeccionado sus fortalezas y competitividad con el fin de mejorar la infraestructura pública, las Asociaciones Público-Privadas (PPA) pioneras y los incentivos para dar forma al virtuoso sistema de concesiones de Chile, convirtiéndose en un atractivo & amp; Destino estable para la inversión.

De los 108 contratos adjudicados desde que se inició el sistema de concesiones, 74 contratos de concesión están vigentes, lo que supone una inversión comprometida de + US $ 27.000 millones.
Actualmente, multinacionales de 14 países operan en diferentes industrias en Chile, participando en grandes proyectos de infraestructura, incluyendo carreteras, terminales aeroportuarias, hospitales, embalses, entre otros.

Atributos País

Experiencia. Chile ha demostrado un compromiso estatal continuo y un sólido marco regulatorio para la industria de infraestructura (Ley de Concesiones, Contratos de Concesión y Seguros) y esto nos ha ganado una alta credibilidad entre los financieros y ha impulsado con éxito la productividad y el progreso.

Una industria y un ecosistema con altos estándares de transparencia son la base para una sólida asociación público-privada y un sistema de concesiones que ofrece múltiples oportunidades de inversión.

Oportunidades de crecimiento. Somos la puerta de entrada a la región. Como nación tricontinental que forma parte de la red comercial global, nuestra ubicación geográfica ofrece innumerables posibilidades para proyectos a gran escala que mejoran el acceso y la interconexión.

El actual portafolio de inversiones incluye 53 proyectos por un total de inversión de US$13 billones.

Chile tiene la mayor cantidad de acuerdos comerciales de cualquier país del mundo. Además de ser el país más largo del mundo, con 4.300 km de costa extensa y un ancho promedio de 180 km, esto nos convierte en un hub de operaciones para multinacionales en América Latina.

Descargar Oportunidades de inversión en Chile:
Infraestructura

  • 54 proyectos clave de infraestructura en todo Chile
  • Valor total de la cartera de proyectos: US$ 53 bn
  • Incluyendo carreteras y mejoras viales
  • Contratos de concesión
  • Construcción de hospitales
Ver más

Contacto Local

Christoff Janse van Vuuren
Ejecutivo de Promoción de Inversiones

Contacto

Oportunidades de inversión en Chile: Infraestructura

54 proyectos clave de infraestructura en todo Chile

Descargar aquí

Cómo Invertir en Chile

Guía paso a paso para Inversiones Extranjeras

Descargar aquí

Facts

Compañías

Estemos en contacto, inscríbete en nuestro Newsletter