Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: A partner for your investment

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Somos un laboratorio natural para la energía del futuro. Estamos a la vanguardia en las políticas e incentivos para el desarrollo de nuevas tecnologías para la energía sustentable, en un entorno único en el mundo.

Por Entorno Privilegiado. Tenemos la mejor radiación solar del mundo y 4 mil horas de sol en el año en el Norte Grande. Un gran potencial eólico y parques en funcionamiento se despliega las regiones de Antofagasta, Coquimbo, Biobío, Los Lagos y Magallanes.

Tenemos además una costa de más de 4.000 km en Chile continental, conformando un escenario de excelencia para el desarrollo de la energía del mar.

Los ríos del centro y sur del país otorgan un potencial hidroeléctrico de 11 GW y el cordón cordillerano de Los Andes, entrega una importante capacidad geotérmica y de biomasa en la zona sur de Chile.

Por Vanguardia. La inversión pública y privada en el sector eléctrico está enfocada en diversificar la matriz de generación.

Nuestra meta es alcanzar un 70% de matriz sostenible hacia 2050. Chile reúne las condiciones para ser el gran laboratorio de la energía del futuro.

Contacto Local

Jorge Yáñez

Investment Promotion Executive

facts

OPORTUNIDADES

Instale su nuevo proyecto en Chile, aprovechando nuestras condiciones de privilegio para:

Sumarse a la producción de energía en el país, con foco tanto en clientes residenciales como para el creciente número de empresas que, siguiente las tendencias globales, requieren abastecimiento de energías limpias para su operación.

Desarrollar la industria de manufactura de paneles y módulos solares, baterías de litio (somos los primeros productores mundiales del mineral) y tecnología asociada a los sistemas integrados.

Integrarse al Programa Solar Estratégico, que cuenta con incentivos a la Investigación y Desarrollo (I+D), y está enfocado en el desarrollo en Chile de tecnología de vanguardia para la industria solar internacional.

Implementar proyectos y estudios de los distintos tipos de energía renovable con potencial en el país: hidráulicos, eólicos, geotérmicos, mareomotrices y de biomasa.

COMPAÑIAS

DESCARGA

Chile: a partner for your investment