Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Huawei Cloud inaugura su primera nube pública de Latinoamérica en Chile

28 agosto, 2019
|
Etiquetas: ,

Huawei Cloud inaugura su primera nube pública de Latinoamérica en Chile

La empresa china Huawei -proveedor global líder de infraestructura de tecnología de información y comunicaciones (TIC) y dispositivos inteligentes-, lanzó su primer Cloud Data Center Regional en Chile, la primera nube pública de Huawei en Latinoamérica que ofrecerá una amplia gama de soluciones de almacenamiento informático, de redes, base de datos y  big data.

Se trata de una herramienta para ayudar a los gobiernos y a las empresas a acelerar la transformación digital, que es uno de los principales desafíos a nivel mundial en el corto y mediano plazo. Huawei Cloud será la primera plataforma de nube pública internacional que se establecerá en Chile, proporcionando un servicio de nube localizado, de baja latencia, seguro y accesible globalmente para Chile y otras naciones latinoamericanas.

El presidente de Huawei Cloud Global Market, Edward Deng, destacó que “la computación en la nube y las tecnologías de inteligencia artificial son impulsores importantes de la digitalización industrial. Las empresas pueden lograr un progreso notable si adopta las tecnologías de nube e inteligencia artificial. Huawei Cloud aportará en Chile servicios y soluciones de inteligencia para beneficiar a empresas y organizaciones gubernamentales”.

Por su parte, el presidente de Huawei en América Latina, Zou Zhilei, dijo: “Huawei ha estado colaborando con Chile durante 16 años y se ha ganado la confianza de clientes, socios, instituciones, universidades y gobiernos en el país. Las TIC desempeñan un papel cada vez más importante en el desarrollo social y económico, y la nube y la inteligencia artificial son fundamentales para el desarrollo y la transición de las TIC”.

El director de InvestChile, Cristián Rodríguez, comentó que “la inversión de Huawei para ofrecer su nube pública en Chile y desde Chile a América Latina, refuerza la posición de nuestro país como un hub digital y líder en la región en transformación tecnológica e infraestructura de telecomunicaciones. A esto, se suma nuestro compromiso con una economía abierta y competitiva, la que cada vez se encuentra más digitalizada y automatizada, donde ya convivimos con la inteligencia artificial, y que presenta desafíos que nos obligan a estar preparados como país, tanto en infraestructura como en la preparación de los trabajadores del futuro”.

La multinacional resaltó que la nube pública ayudará a los emprendedores y a las pymes a iniciar negocios en poco tiempo y a un menor costo, en comparación con las nubes privadas. Si se compara con una de ellas, hay un ahorro considerable en el tiempo de acceso y costos.

El CEO de Huawei Chile, David Dou Yong, señaló que este es el decimosexto año de Huawei en el país. “Valoramos la confianza de los gobiernos y clientes durante este período y seguiremos trabajando con el mismo entusiasmo de siempre, promoviendo el desarrollo de la infraestructura de las telecomunicaciones y la transformación digital de las empresas a través de la tecnología y productos de Huawei”, indicó.

El ejecutivo destacó además que los planes de inversión incluyen no solo esta nube, sino que también la incorporación de 5G, el desarrollo de inteligencia artificial y la oferta de los más avanzados dispositivos de Huawei. “Estamos orgullosos de contribuir a que cada día más empresas y familias utilicen nuestras tecnologías para tener un Chile totalmente conectado e inteligente”, agregó.

En la misma línea, David Dou Yong adelantó que Huawei fortalecerá aún más la plataforma de su nube y sus capacidades de inteligencia artificial en Chile, lo que es posible gracias a la estabilidad política del país, su apertura económica, la adecuada regulación de su mercado y su marco legal estable, que son puntos de referencia en Latinoamérica.

 

 

 

Etiquetas: ,