Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Gobierno inicia roadshow para impulsar negocio derivado de litio

El 30 de junio vence el plazo para presentar la expresión de intereses. El Gobierno se reunió en Alemania con empresas.

En el día de ayer se realizó un seminario en Frankfurt para presentar el llamado que ambas instituciones han hecho a empresarios locales e internacionales, con miras a que participen en el proceso que seleccionará a la o las compañías que podrán desarrollar productos con valor agregado derivados del litio, en condiciones especiales en Chile.

El evento, al que asistieron cerca de 15 compañías líderes en la producción de productos de litio de países como Alemania, China, Corea y Rusia, estuvo encabezado por el director de InvestChile, Carlos Álvarez y el vicepresidente de Corfo, Eduardo Bitrán, y contó con la participación del embajador de Chile en Alemania, Patricio Pradel y representantes de la compañía Albemarle.

Las autoridades sostuvieron además una ronda de reuniones con empresas específicas del sector.

“Sin duda, existe mucho interés por parte de las compañías internacionales, tanto por esta iniciativa, como por las posibilidades que ofrece nuestro país a los inversionistas. En este caso, se trata de una oportunidad que es esencial para un objetivo de política mayor, como lo es nuestra diversificación productiva. Requerimos proyectar nuevos sectores y actividades que nos permitan generar crecimiento y en los que tenemos potencial”, aseguró el director de InvestChile, Carlos Álvarez.

“Lo más probable es que las propuestas vengan en la línea de fabricar cátodos para baterías, para poder usar la totalidad de la cuota disponible para producción en Chile”, añadió Bitran. Y explicó: “El 30 de junio vence el plazo para presentar la expresión de intereses. Nuestro objetivo es precalificar al menos tres proponentes para la siguiente fase. El proceso debería concluir antes de fin de año”, subrayó.

Pulso 19 mayo 2017