La compañía multinacional de servicio de atención al cliente Front, está preparando su llegada a Chile, para lo cual contratará a más de 100 profesionales en áreas como ingeniería de software, diseño, finanzas y recursos humanos, para que se integren plenamente a los equipos globales de la compañía.
“Inicialmente nuestro foco es armar un equipo en Santiago. Sin embargo, estamos abiertos a contratar talentos de otras regiones del país dependiendo del rol ”, detalla Dan O’Connell, CEO de Front. Los beneficios serán comparables con los que tienen las otras oficinas de las compañías, ubicadas en San Francisco, Chicago, París y Dublín: sueldos competitivos, seguro complementario de salud, bono de bienestar, bono de educación y días libres adicionales para bienestar y descanso. Respecto al idioma, se requiere buena comunicación verbal y escrita tanto en español como en inglés y la modalidad de trabajo es remoto, con la posibilidad de que abramos oficina en función del avance del proyecto”. Puedes ver las ofertas en https://front.com/jobs
Front es una plataforma de atención a clientes que ayuda a las compañías a satisfacer los requerimientos de sus clientes, comprometer a sus equipos y potenciar sus negocios. La compañía fue creada en 2014 en San Francisco y actualmente cuenta con oficinas en Estados Unidos y Europa. Santiago será la primera oficina en Latinoamérica.
“Hemos elegido Chile principalmente dada la disponibilidad de talentos en el área de tecnología, el reconocimiento de sus universidades, la buena cobertura horaria con Estados Unidos y Europa, y la posibilidad de contratar no sólo en el país sino también atraer a los mejores talentos de otros países de la región utilizando el programa de permiso de residencia para profesionales en tecnología. En este aspecto, vemos a Chile como un hub tecnológico desde donde podemos operar en la región”, señala O’Connell.
Francisco Mardones, quien asesora a la compañía en su llegada al país, señala que InvestChile fue un socio clave para facilitar y difundir el proceso de aterrizaje. “El contar con una Agencia de Promoción especializada es un diferenciador entre los países de la región y contribuye significativamente a tomar la decisión de que Chile sea un destino confiable donde invertir. Esperamos poder seguir contando con este apoyo a medida que los planes de crecimiento de Front se van materializando”, sostiene Mardones.
¿Por qué elegir Front? Según explica O’Connell, la empresa ha reinventado el centro de ayuda al cliente, permitiendo la colaboración en tiempo real de todos los canales de comunicación, potenciándolo con inteligencia artificial y automatización, haciendo más eficiente la resolución de problemas y, de paso, ayudar a los equipos a trabajar más rápido.
“Cuando las empresas contratan Front, sus clientes reciben un servicio excepcional, ya sea que estén buscando una respuesta simple e instantánea o ayuda personalizada para sus problemas más complejos y, además, obtendrán los análisis y la información que sus empresas necesitan para optimizar la experiencia del cliente. Más de 8500 empresas de todos los tamaños alrededor del mundo confían en Front para ofrecer una experiencia de atención al cliente increíble que gana y retiene clientes de por vida”, agrega.