Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

InvestChile busca empresas para su Foro Internacional

12 agosto, 2022
|
  • Hasta el 21 de octubre están abiertas las inscripciones para las empresas internacionales que quieran participar en el evento, que en 2019 reunió a compañías de 21 países, con más de US$7.200 millones en proyectos.

Con miras a reforzar la promoción de Chile como destino de inversión extranjera y promover nuevos sectores de alto valor, los días 5, 6 y 7 de diciembre se realizará en Santiago el VI Foro Internacional InvestChile. El evento, el más importante de su tipo en el país, y que no se lleva a cabo de forma presencial desde 2019, espera reunir a representantes de más de cien empresas multinacionales.

En esta oportunidad, la cita contempla la realización de un plenario con 450 asistentes, que será encabezado por el Presidente Gabriel Boric, y donde se abordarán, desde distintas perspectivas, la situación de la inversión en un contexto de incertidumbre y desafíos globales; las perspectivas locales para el desarrollo de negocios; así como casos de inversión extranjera que están desarrollando desde Chile soluciones para problemáticas de sustentabilidad e inclusión.

Dentro de los expositores nacionales se encuentra confirmada la presencia de los ministros de Economía, Nicolás Grau; de Hacienda, Mario Marcel; y de la directora de InvestChile, Karla Flores; así como la presencia de representantes de las empresas Séché Group (Francia), Aquafil (Italia), Phibion (Australia) y AWS (Estados Unidos). Asimismo, se espera la participación de representantes de los ministerios de Minería, Energía y Obras Públicas, quienes darán a conocer las oportunidades de inversión de sus respectivas carteras.

Nuevos sectores, nuevas oportunidades

Como parte del evento, InvestChile desarrollará breakout sessions exclusivas, donde las empresas extranjeras tendrán la oportunidad de reunirse de manera directa con autoridades y actores relevantes de sectores específicos, para conocer de primera fuente información de mercado, carteras públicas, proyecciones y planes del país en esas industrias. En esta oportunidad, los sectores a abordar serán Servicios Globales y Tecnología, Fintech, Economía Circular, Hidrógeno Verde y Turismo. De igual manera, el evento contempla la realización de un matchmaking, donde las empresas extranjeras podrán conocer a potenciales socios y proveedores locales.

“Hemos querido incluir sectores que no solo representan buenas oportunidades de inversión dentro del país, sino donde requerimos inversión extranjera que nos ayude a dar un salto de calidad, acelerar nuestro desarrollo y potenciar tanto la sustentabilidad de nuestra economía, como la creación de empleos. Esto, sin dejar de lado las oportunidades de los sectores más tradicionales”, aseguró al respecto la directora de InvestChile, Karla Flores.

Cabe recordar que en su última versión presencial, en enero de 2019, el evento contó con la participación de un centenar de empresas de 21 países, con más de US$7.200 millones en proyectos, y la realización de más de 200 reuniones de matchmaking.

Las empresas extranjeras interesadas en participar de forma presencial en las actividades y reuniones B2B, pueden inscribir sus empresas hasta el 21 de octubre aquí.