Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Fondos soberanos que administran US$ 1,8 billón visitaron Chile en busca de oportunidades de inversión

15 marzo, 2019
|

Autoridades de gobierno expusieron ante representantes de administradoras de Singapur, China, Corea del Sur, Estados Unidos, China y Dubái.

El ministro de Economía, Fomento y Turismo, José Ramón Valente, fue el encargado de abrir el encuentro entre autoridades de gobierno, empresas nacionales y representantes de los fondos soberanos más importantes del mundo, quienes –en conjunto- administran US$ 1,8 billón de dólares.

En la instancia, organizada por la cartera de Economía e InvestChile, Valente destacó que la solidez institucional del país, el alto ritmo de crecimiento de la economía en las últimas tres décadas y la competitividad de las empresas nacionales a nivel internacional posicionan a Chile como el mejor destino de inversión de América Latina.

“Hay mucho interés de ellos y el que haya interés por su parte nos muestra que Chile se está poniendo en marcha y que las perspectivas de que nuestro país siga creciendo, atrayendo inversionistas extranjeros están más presente que nunca”, afirmó el secretario de Estado.

Junto a ello, el ministro Valente subrayó que los ejecutivos “vienen a ver alternativas concretas de inversión, se trata de trabajo en terreno y de oportunidades en nuevos proyectos o empresas ya existentes”.

En el evento participaron representantes de los fondos GIC y Temasek de Singapur, CPPIB y el OTPP de Canadá, Korea Investment Corporation, Investment Corporation of Dubai, China Minsheng Investment Group y de Colony Capital de Estados Unidos.

En ese sentido, el titular de Economía señaló que “son los inversionistas más grandes del mundo, y si han tomado vuelos de muchas horas para venir a nuestro país, es porque tienen interés real en lo que pasa en nuestro país y lo que pueda ocurrir a futuro”.

En la cita -que se extendió por dos días- expusieron la ministra de Energía, Susana Jiménez; la subsecretaria de Telecomunicaciones, Pamela Gidi, el ministro de Minería, Baldo Prokurica, el director general de Concesiones del ministerio de Obras Públicas, Hugo Vera, y el director de InvestChile, Cristián Rodríguez, además de empresas nacionales.

Rodríguez destacó que «como agencia nos parece sumamente valorable generar instancias de promoción internacional del país, y especialmente poder contar con la visita de representantes de fondos de esta magnitud, para que conozcan de primera fuente las oportunidades que ofrecemos, nuestro entorno de negocios y el panorama moderno y dinámico que ofrece Santiago, y que se extiende al resto del país».

Entre las actividades desarrolladas durante la visita, destaca una reunión en La Moneda con el Presidente de la República, Sebastián Piñera, así como instancias de networking.