Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

FDI qualities: Third policy OCDE Network Meeting

13-03-2019 8:00 am OECD Château de la Muette, Paris, France http://www.oecd.org/
agregar evento a google calendar

Durante el Comité de Inversiones de marzo de 2018, la OCDE lanzó un nuevo trabajo de políticas para medir las cualidades de la IED. El objetivo es desarrollar un conjunto herramientas para la elaboración de políticas que guíen a los países para movilizar la IED, que maximice el crecimiento inclusivo y sostenible y apoye el progreso hacia los ODS. Para respaldar el proyecto, se ha establecido una red de políticas para el diálogo de múltiples partes interesadas sobre las cualidades de la IED.

Las reuniones de la Primera y Segunda Red de Políticas, celebradas en junio y octubre de 2018 respectivamente, presentaron la metodología y analizaron los resultados preliminares de los dos primeros grupos de cualidades de IED, en particular el género, la productividad y la innovación.

La tercera reunión de la Red de Políticas sobre las cualidades de la IED se celebrará el 13 de marzo de 2019, en forma consecutiva con la semana del Comité de Inversiones de la OCDE. Los objetivos de la reunión incluyen:

  1. Proporcionar una actualización sobre el progreso realizado, en base a los comentarios de los participantes de la Red recibidos durante las reuniones de la Primera y Segunda Red de Políticas.
  2. Participar en el debate con los interesados ​​sobre los nuevos indicadores de calidad de IED para los últimos tres grupos propuestos como áreas de enfoque , en particular, habilidades, calidad de trabajo y calidad ambiental.
  3. Comenzar a discutir los próximos pasos con las partes interesadas sobre cómo hacer que el kit de herramientas de indicadores sea un instrumento para la orientación de políticas.

El director de InvestChile, Cristián Rodríguez, y Karla Flores, economista jefe de la agencia, asistirán a estas actividades en el contexto de la actualización de la Estrategia de Desarrollo de la IED en Chile.

contacto

Karla Flores

Head of Development and Policy Advocay - Chief Economist
kflores@investchile.gob.cl
(56-2) 26639200
linkedin