Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

EXPOMIN 2018: Workshop de InvestChile reunirá a expertos internacionales del sector minero

4 abril, 2018
|

La cita es el próximo 26 de abril, entre las 15:00 y 16:30 hrs., en Espacio Riesco. La feria, en tanto, estará abierta entre el lunes 23 y el viernes 27 de abril.

La mayor feria minera de Latinoamérica está consolidada como un espacio que promueve la transferencia de conocimientos, experiencias y especialmente la oferta de tecnologías que contribuyen a la innovación y aumento de la productividad de los procesos mineros, todo ello convierte a EXPOMIN en una gran plataforma de oportunidades de negocios para inversionistas que buscan instalarse o crecer en la región.

En su versión número 15, la feria reunirá nuevamente en Santiago a todos los actores del sector, constituyendo un espacio privilegiado para la interacción entre proveedores, profesionales y ejecutivos que representan toda la cadena de valor de la industria minera.

En el marco de este evento, InvestChile realizará un workshop en el que expondrán autoridades y representantes de importantes empresas extranjeras instaladas en Chile. La instancia contará también con la participación de diversas compañías relacionadas al sector minero provenientes de Alemania, Canadá, Reino Unido y Sudáfrica, entre otros.

El director (s) de InvestChile, Ian Frederick, abordará las claves para hacer negocios en el país, para luego continuar con un panel de expertas, entre quienes se encuentra Annika Glatz, Project Manager del Centro de Negocios Mineros (CNM) de la Cámara Chileno-Alemana (CAMCHAL); Susan Lasecki, head of Supply Innovation de BHP Billiton y Shannon Powell, Senior Trade and Investment commissioner de la Embajada de Australia.

La cita es el próximo 26 de abril, entre las 15:00 y 16:30 hrs., en el Hall 4, nivel -1, Espacio Riesco. La feria, en tanto, estará abierta entre el lunes 23 y el viernes 27 de abril.

Para inscripciones y mayor información, pincha aquí.

Chile cuenta con una cartera de inversión de proyectos mineros equivalente a US$60.000 millones y el doble si se considera a nuestros países vecinos. Recordemos que el país es el principal productor mundial de cobre en del mundo, llegando en 2017 a las 5,503 millones de toneladas, lo que equivale al 26% de la participación global. Le siguen Perú, con un 12% y China, con un 9%. Chile es también uno de los principales productores de litio, plata, oro y molibdeno del planeta.