Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Empresarios europeos manifestaron su confianza hacia Chile como destino de inversiones

En el marco de la apertura de la oficina europea de InvestChile en Frankfurt, el ministro de Economía Jorge Rodríguez, junto al director de la institución, Carlos Álvarez, sostuvieron una serie de reuniones con compañías que buscan oportunidades en el país.

Una visión positiva de las perspectivas para la inversión extranjera en Chile manifestaron las compañías europeas que a fines de la semana pasada se reunieron con el ministro de Economía, Jorge Rodríguez, y el director de InvestChile, Carlos Álvarez. Esto, en el marco de la visita al viejo continente que ambos realizaron con motivo de la inauguración de la primera oficina europea de InvestChile en Frankfurt.

Al respecto, el ministro Jorge Rodríguez destacó “el esfuerzo que se va a comenzar a hacer acá en Europa, para poder encontrar inversionistas, quizás no de gran tamaño, no nos interesa ese aspecto, pero si nos interesa muchísimo que tengan capacidad de sacarle más provecho a los productos en los rubros que estamos haciendo exportaciones”.

Asimismo, Carlos Álvarez aseguró que “la recepción de las empresas europeas ha sido realmente buena. Hemos podido actualizarnos sobre su opinión de Chile, que es sumamente positiva, y ver la manera en que InvestChile puede colaborar para hacer que sigan creciendo en nuestro país. Estamos hablando de compañías sofisticadas, con un desarrollo tecnológico relevante. Nuestra nueva oficina europea en Frankfurt jugará un rol central en esa tarea”.

Ambas autoridades se reunieron en Alemania con Christoph Boettger, miembro del directorio de la compañía de alimentos e ingredientes funcionales Beneo, con quien discutieron las operaciones de Beneo-Orafti en Chile, y las posibilidades que ofrecería ampliar sus instalaciones. De igual forma, tuvieron la oportunidad de conversar con el CEO de la francesa Naturex, empresa especialista en la producción de alimentos saludables ya instalada en Chile, Olivier Rigaud.

De igual forma, Álvarez, en compañía del agregado de inversiones en Europa, Fernando Ortiz, sostuvo reuniones con los representantes de los bancos Santander y Deutsche Bank, con los que acordó no solo estrechar lazos y compartir información para colaborar en el “aterrizaje” de los inversionistas en el país, sino estudiar la posibilidad de realizar actividades en conjunto.

Chile, “exitoso y estable”

El viernes -en tanto- Carlos Álvarez y el ministro Rodríguez se trasladaron a München, donde hicieron un recorrido a la sede de la multinacional Siemens, y sostuvieron una reunión de trabajo con Mariel von Schumann, Chief of Staff de la compañía. En la ocasión, Von Staff aseguró que “Chile ha sido un país exitoso y estable, y eso es algo que nuestra compañía valora a largo plazo. Vemos un lazo estrecho entre Chile y Siemens”, destacó sobre la empresa, instalada hace más de 100 años en el país.

Para finalizar, el director de InvestChile y el agregado de inversiones Fernando Ortiz se trasladaron a Augsburg, donde visitaron la planta de la compañía de robótica avanzada Kuka, y tuvieron la oportunidad de conversar con Erich Lochmann, Sales Channel Director para Africa, Europa, América Latina y Medio Oeste, en torno a las posibilidades que la tecnología de vanguardia ofrece para las distintas industrias en el país.