Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Empresas de 21 países con más de US$7.200 millones en proyectos participarán en foro de InvestChile

  • Agencia de promoción de inversiones reunirá en Santiago a compañías internacionales en tres días de actividades, que incluyen más de 200 reuniones.

La quinta versión del Foro Internacional de Inversiones, organizado por InvestChile, la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, tendrá lugar en Santiago entre el 15 y el 17 de enero. La cita, el principal evento orientado a la promoción de inversión extranjera que se realiza en el país, contará con la participación de más de 100 empresas de 21 economías, que tienen proyectos de inversión por un monto superior a los US$7.200 millones e incluyen la creación potencial de 1.500 empleos.

Dentro de las actividades anunciadas destaca la conferencia inaugural del evento, este miércoles 16, que será encabezada por el presidente Sebastián Piñera y el ministro de Economía José Ramón Valente, e incluirá paneles de discusión sobre inversión sustentable y cuarta revolución industrial con la participación de empresas como Amazon Web Services, Google, Huawei, AndBeyond, Hortifrut y los emprendimientos nacionales Cornershop y NotCo.

Asimismo, la instancia considera una serie de workshops en sectores como Infraestructura, encabezado por el ministro de Obras Públicas, Juan Andrés Fontaine; Industria Alimentaria, liderado por el ministro de Agricultura, Antonio Walker; Minería, presidido por el ministro Baldo Prokurica; Servicios Globales, junto al subsecretario de Hacienda Francisco Moreno; y Venture Capital y emprendimiento. En esas mesas de trabajo, los inversionistas tendrán la oportunidad de conocer de primera fuente las oportunidades que ofrece el país, y reunirse con los principales actores públicos y privados de cada sector.

De igual forma, las compañías extranjeras tendrán una ronda de matchmaking con más de 200 reuniones programadas, las que incluyen a potenciales socios locales y proveedores.

Al respecto, el director de InvestChile, Cristián Rodríguez Chiffelle, destacó que “este foro es una oportunidad única para que las compañías extranjeras se informen en profundidad de las condiciones que nuestro país ofrece, y aceleren su decisión de desarrollar proyectos en Chile. Queremos generar una discusión con actores relevantes en torno al rol de la inversión extranjera, pero sin perder de vista que el corazón de este evento son los negocios”, aseguró. Rodríguez puntualizó que “uno de los requisitos para participar en el evento es tener un proyecto concreto, con montos asociados y potencial de empleo. Estos proyectos están en distintas etapas de desarrollo, por lo que estamos atrayendo inversión extranjera para hoy, pero también para mañana”.

Según informó InvestChile, entre las delegaciones más numerosas destacan las de Estados Unidos, con 14 empresas, Canadá (13), Brasil (8) y China (6). El sector que concentró más proyectos fue Servicios Globales y Tecnología, con 20 iniciativas, seguido por Minería (15), y Venture Capital y Emprendimiento (13).