Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Embajador y encargada de Asuntos Económicos de Tailandia en Chile se reúnen con Director de InvestChile

  • En la  cita, los asistentes abordaron las principales oportunidades de negocio que Chile ofrece a potenciales inversionistas del país asiático.

Durante la mañana de hoy, el director de InvestChile, Carlos Álvarez, junto al jefe de Promoción de Inversiones de la Agencia, Ian Frederick, se reunieron con el Embajador de Tailandia en Chile, Saroj Thanaunti, y la primera secretaria y encargada de Asuntos Económicos, Piranaj Yvard.

En la  cita, los asistentes abordaron las oportunidades de negocio en los principales sectores económicos, los servicios que InvestChile provee a los inversionistas extranjeros, y la posibilidad de colaborar en actividades futuras, tanto en Chile como en el país asiático.

Cabe recordar además, que nuestro país tiene desde noviembre de 2015 un Acuerdo de Libre Comercio con Tailandia, lo que ha permitido un crecimiento en torno al 10% anual de las exportaciones a ese país.

El Embajador Saroj Thanaunti arribó a Chile a comienzos de 2016, y con anterioridad ha cumplido funciones diplomáticas en las Embajadas Reales de Tailandia en Seúl, Ciudad de México y Washington D.C., además de desempeñarse en diversos cargos en la División de América Latina, Departamento de Asuntos de América y Pacífico Sur, el Departamento de Asuntos Europeos y el Departamento de Protocolo del Ministerio de Asuntos Exteriores del Reino de Tailandia, del cual fue Subdirector General (2011).