Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Directora de InvestChile participó en inauguración de construcción de la nueva planta de vacunas de Sinovac en Chile

12 mayo, 2022
|
  • “La llegada de Sinovac a Chile es un gran ejemplo de lo que pasa cuando las empresas extranjeras, el Estado y la academia alinean sus intereses en pos de un objetivo común”, declaró Karla Flores.

Con la presencia de autoridades de gobierno, parlamentarios, empresarios, miembros del mundo científico y la academia, Sinovac Biotech Chile dio inicio oficial a la construcción de su planta de envasado y terminado de vacunas en la comuna de Quilicura, al norte de la Región Metropolitana.

Se trata de la primera planta de Sinovac en Latinoamérica, que contempla una inversión de US$ 100 millones de dólares y que tendrá la capacidad de producir hasta 50 millones de dosis al año para enfermedades como Covid-19, influenza, hepatitis A y otras en el futuro, las que se podrán distribuir con mayor celeridad, tanto en Chile como al resto de la región.

“Sinovac Biotech Chile se instala en nuestro país con tres objetivos principales: contribuir a la salud pública de Chile y otros países de la región, poniendo a su disposición vacunas para combatir enfermedades relevantes; propiciar el trabajo académico público-privado para incentivar y promover I&D local; y capacitar profesionales para desempeñarse en la manufactura de vacunas con los más altos estándares de calidad mundial (GMP)”, explicó la Dra. Virginia Garretón, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Sinovac Biotech Chile.

En el futuro, Sinovac Chile espera continuar incorporando nuevas vacunas para apoyar los requerimientos sanitarios de Chile y América Latina, de manera de seguir protegiendo vidas y la salud de todas las personas.

“Este y otros proyectos que existen en el país generarán capacidades nuevas que podrán a Chile en otro nivel y permitirá, por un lado, mayor protección y seguridad para la población al contar con vacunas en fases de emergencia y, por otro, desarrollar un polo de investigación, conocimiento y tecnologías para avanzar en el desarrollo de Chile”, sostuvo el ministro de Ciencia, Tecnologías e Innovación, Flavio Salazar.

“La llegada de Sinovac a Chile es un gran ejemplo de lo que pasa cuando las empresas extranjeras, el Estado y la academia alinean sus intereses en pos de un objetivo común, que no solo se traduce en un buen negocio para una compañía, sino que además genera un beneficio real para nuestro país y su gente”, agregó la directora de InvestChile, Karla Flores.

En la puesta en marcha de esta planta, Sinovac, contó con el apoyo de InvestChile, servicio dependiente del Ministerio de Economía; el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación; el Ministerio de Salud y la Universidad Católica de Chile.