Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Directora de InvestChile participa en curso de la FEN y AWS para mejorar gestión pública

27 enero, 2023
|
  • La actividad fue organizada por la Facultad de Economía y Negocios de la casa de estudios en colaboración con Amazon Web Services (AWS) y el AWS Institute.

La directora de InvestChile, Karla Flores, participó este miércoles como expositora en el curso  “Educación Ejecutiva: Transformación Digital para el Sector Público”, dictado por la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad de Chile, en colaboración con Amazon Web Services (AWS) y el AWS Institute.  

El seminario está diseñado para funcionarios gubernamentales de alto nivel y tiene como objetivo proporcionar la confianza y conocimientos necesarios para el desarrollo de políticas públicas enfocadas en una transformación digital, que se traduzca en mejores servicios públicos para los ciudadanos. 

Flores participó en el panel “La tecnología como motor del desarrollo económico”, donde compartió con el director ejecutivo del Data Observatory, Rodrigo Roa y el presidente de la Asociación Chilena de Empresas de Tecnología de la Información, Thierry de Saint Pierre.  

En la conversación, Flores destacó la relevancia que tiene para Chile mantenerse a la vanguardia en materia tecnológica, ya que de esa forma se puede atraer inversión extranjera sofisticada, que a diferencia de la inversión basada en recursos naturales, da la oportunidad de generar desarrollo en todo el territorio.  

“En InvestChile centramos nuestra estrategia en generar las condiciones habilitantes para que los inversionistas extranjeros puedan instalar sus proyectos. Garantizando conectividad, almacenamiento de datos y talento disponible, la inversión en servicios sofisticados se puede concretar en las distintas regiones del país, contribuyendo al desarrollo y generando empleo de calidad para sus habitantes”, sostuvo Flores.