Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Director de InvestChile se reúne con secretario de Comercio adjunto para comercios globales de EEUU

9 septiembre, 2016
|

El encuentro se realizó en el marco de la misión comercial “Trade Winds-América Latina”, que concentra ejecutivos y empresarios de más de cien compañías estadounidenses.

El Director de InvestChile, Carlos Álvarez, se reunió con el secretario de Comercio adjunto de Estados Unidos para mercados globales, Arun Kumar. La cita se realizó en el marco de la misión comercial “Trade Winds-América Latina”, que concentra ejecutivos y empresarios de más de cien compañías estadounidenses, procedentes de 23 Estados,  y que visitó el país como parte de una gira latinoamericana destinada a explorar nuevas oportunidades de negocios e inversiones con la región.

En la reunión, las autoridades abordaron los nuevos servicios de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera, las oportunidades de negocio en los principales sectores económicos y la posibilidad de colaborar en actividades futuras, tanto en Chile como en el país norteamericano.

Cabe mencionar que Estados Unidos es el principal origen de la inversión extranjera en Chile, con un 25,8% del total y un monto acumulado que supera los US$29.000 millones. Adicionalmente, hoy es el quinto mercado receptor de inversión directa de empresas chilenas, con un monto total de US$8.527 millones de dólares entre 1990 y 2015.