Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Director de InvestChile se reúne con cámaras de comercio extranjeras

5 agosto, 2016
|

Carlos Álvarez presentó los planes de la institución en reuniones con Amcham, Camacoes y Britcham.

Con las cámaras de comercio de Estados Unidos, España y Reino Unido se reunió esta semana el director de InvestChile, Carlos Álvarez. El objetivo de cada uno de los encuentros fue dar a conocer los principales planes de la agencia, así como recoger las inquietudes de algunos de los países que lideran los flujos de inversión hacia Chile.

El martes, Álvarez participó en la mesa redonda “Nueva Institucionalidad y Estrategia de Promoción de la Inversión Extranjera Directa”, organizada por la Cámara Chileno Norteamericana de Comercio (Amcham), que estuvo encabezada por Roberto Matus, gerente general del organismo. En la ocasión, el director de InvestChile profundizó con los socios la cámara la hoja de ruta de la nueva agencia y cómo se implementará la nueva estrategia nacional de fomento y promoción de la Inversión Extranjera Directa (IED).

Asimismo, Carlos Álvarez sostuvo el miércoles una reunión con representantes de la Cámara Oficial Española de Comercio de Chile (Camacoes), encabezados por su presidente, José María Castillero. En la cita, realizada en las oficinas de InvestChile, se abordaron las oportunidades que el país ofrece a los empresarios españoles, toda vez que éstos totalizan cerca de un 10% de los flujos de IED  ingresados al país desde 2009.

Por último, Álvarez se reunió el jueves con la Cámara Chileno Británica, en un almuerzo informativo convocado por el presidente de la organización, Leslie Hemery, donde comentaron las futuras instancias de colaboración entre InvestChile y la cámara, para el desarrollo de actividades de promoción de inversiones en el Reino Unido, así como las oportunidades que el país ofrece a las compañías británicas.