Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Con gira por Australia promocionan oportunidades de inversión en minería chilena

16 noviembre, 2016
|
Etiquetas: , , ,

Subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, encabezó visita a ciudades australianas organizada por el Comité de Inversiones Extranjeras.

Con una nutrida agenda de actividades en Australia, el Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile) promocionó las oportunidades específicas de inversión en el sector minero. Seminarios y reuniones en las ciudades de Brisbane, Melbourne y Sydney incorporó la gira que se desarrolló hasta el viernes pasado, y en la que participó una delegación encabezada por el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, el presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, Mauro Valdés, el vicepresidente ejecutivo de CIEChile, Vicente Mira, así como representantes de Fundación Chile, Corfo y Minnovex.

“La idea de esta gira fue promocionar las oportunidades que ofrece la minería chilena en su conjunto, con un fuerte énfasis en el sector de los proveedores, donde las compañías australianas tienen mucho que decir y en el que Chile ofrece ventajas importantes, toda vez que nuestro país es una plataforma ideal para proveer servicios tanto para el mercado local, como para los países vecinos”, aseguró Vicente Mira. “Hemos querido darle un fuerte sentido país a esta visita, y contar con una agenda de alto nivel, de manera que las compañías puedan recibir información de primera fuente para prospectar posibles inversiones. En ese sentido, realizamos cerca de 30 actividades de primer nivel”, complementó.

La situación y proyecciones del sector minero fueron parte de la agenda. Al respecto, el subsecretario de Minería, Ignacio Moreno, puntualizó que “como gobierno estamos enfrentando de manera responsable los desafíos que tiene la minería chilena, que son los mismos que tiene la actividad a nivel mundial. Chile es el productor más importante de cobre del mundo, y lo seguirá siendo”.

Asimismo, Mauro Valdés, presidente del Programa Nacional de Minería Alta Ley, afirmó que “con este programa estamos abordando de manera integral los desafíos de la minería del siglo XXI”, y destacó que la gira es una buena instancia para conocer la experiencia australiana en materias como la gestión de aguas, el desarrollo de proveedores y la relación con las comunidades.

Dentro de las actividades realizadas, destacaron reuniones uno a uno con empresas de las áreas de Tecnología, Gestión de Agua, Educación, Desarrollo y Sostenibilidad, visitas a compañías locales, así como reuniones con autoridades estatales y universitarias. La delegación participó además en la International Mining and Resources Conference en Melbourne, uno de los eventos mineros más relevantes del continente, y sostuvo reuniones con los principales ejecutivos de las mineras que cuentan con presencia en Chile.

Etiquetas: , , ,