Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Código de Ética

Palabras del Director:

Nuestra agencia enfrenta hoy una serie de desafíos. La atracción de inversión extranjera de calidad hacia Chile, y la conversión de esta institución en una agencia que detecte y atraiga al país proactivamente proyectos cuyo desarrollo genere beneficios para las chilenas y chilenos, son tareas que sin duda hemos enfrentado con convicción.

En este contexto, nos hacía falta renovar también nuestra mirada hacia lo público, entendiendo este ámbito como el espacio de encuentro donde tanto los servicios estatales como la ciudadanía convivimos. Es de esta característica, de este atributo que nos define como agencia, que emana el compromiso que este Código de Ética representa.

Este documento expresa nuestro deseo por ser mejores, por mantener los más altos estándares de transparencia, probidad y excelencia en lo que hacemos. Nos entrega mecanismos de control, pero también de diálogo, y nos ofrece espacios y directrices para una mejora continua de nuestra gestión diaria.

Descarga nuestro Código de Ética

 

Preguntas frecuentes sobre código de ética

Es un cuerpo normativo que expresa los valores, la cultura, la misión y objetivos estratégicos que representan el compromiso de nuestra Institución, con el fin de mejorar las competencias éticas, prevenir actos de corrupción y faltas a la probidad, aumentando la confianza ciudadana en el Estado.
Deben regirse todos quienes trabajan o prestan servicios en esta Institución, independiente de su estamento y tipo de contrato.
Se pueden realizar a través del correo electrónico comiteetica@investchile.gob.cl , las que serán derivadas al Comité de Ética, a quién le corresponderá responder las consultas recibidas.
Las denuncias deben efectuarse en forma escrita al Comité de Ética, quién resguardará la confidencialidad de la misma.
La falta al código de ética puede constituir una falta a la responsabilidad administrativa. En dicho caso, se realizará una investigación sumaria o un sumario administrativo, según corresponda. Los hechos que dan lugar a una falta a la responsabilidad administrativa pueden originar además responsabilidad civil o penal, la que de verificarse, el Jefe de Servicio deberá aplicar la medida correspondiente. En el caso del personal a honorarios, éstas se especifican en su respectivo contrato o convenio de prestación de servicios.
El Comité de Ética de la Agencia de Promoción de la Inversión Extranjera está compuesto por: • Un representante de la División Jurídica • Un representante de la División de Comunicaciones y Marketing • Un representante de la Asociación de Funcionarios, y • Un representante de implementación del Código de Ética APIE