Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

CIEChile participa en feria de biotecnología más grande de Latinoamérica

19 noviembre, 2015
|

La feria Biolatam se realizó entre los días 16 y 17 de noviembre, en el centro de eventos Centro Parque en Santiago.

Más de 340 ejecutivos del área de ciencias de la vida se dieron cita en la feria Biolatam 2015, entre los días 16 y 17 de noviembre, en Santiago de Chile. La organización del evento estuvo a cargo de la Asociación Chilena de Empresas de Biotecnología (Asembio), la Asociación Española de Bioempresas (Asebio) y EBD Group, y cuenta con el apoyo de ProChile a través de su marca sectorial Chilebiotech, que reúne a las empresas de biotecnología del país.

El Comité de Inversiones Extranjeras (CIEChile) estuvo presente en ambas jornadas con un stand de atención a potenciales inversionistas, quienes pudieron conocer las principales oportunidades que Chile ofrece para desarrollar I+D e investigación científica.

El encuentro fue inaugurado por la subsecretaria de Economía, Katia Trusich; el director (s) de ProChile, Rafael Sabat; el presidente de Asembio, Arturo Covarrubias; la presidenta de Asebio, Regina Revilla; la directora de EBD Group,  Anna Chrisman; y la Secretaria de Estado de Investigación, Desarrollo e Innovación de España, María Carmen Vela Olmo.

En la ocasión, Rafael Sabat destacó que “Hoy estamos aquí para apoyar a una industria de alta sofisticación y con un capital humano de alto nivel, que con sus investigaciones aporta significativamente al crecimiento de otros sectores productivos clave para nuestro país, entre ellos el forestal, la acuicultura, la agricultura y la minería”.

Las firmas de biotecnología presentes en la feria destacaron por su gran diversidad. Durante estos dos días, la feria congregó a las principales empresas e instituciones de biotecnología de Iberoamérica provenientes de los sectores farmacéutico, alimentario, cosmético, veterinario, químico y energético, entre otros, con el objetivo de potenciar el desarrollo de la ciencia y tecnología por medio de conferencias, reuniones uno a uno, foros partnering y una feria comercial.

Cabe destacar que CIEChile promueve activamente la instalación de firmas extranjeras de tecnología e innovación. Durante este año formó parte de un roadshow en Estados Unidos, con el objetivo de dar a conocer las oportunidades que nuestro país ofrece en el sector de Ciencia y Tecnología de la Salud. Además, la institución ha firmado acuerdos de cooperación con centros de I+D  que se han instalado en Chile, entre ellos los de Fraunhofer y Ewos.

Fuente: CIEChile/ProChile