Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

China-CELAC: Avances en la nueva hoja de ruta de cooperación que inserta a LATAM en la iniciativa «Belt and Road»

23 enero, 2018
|

«Las empresas chinas están en cierto grado ingresando en nuevas áreas, diversificando su interés en la economía chilena, tanto en términos de adquisiciones, como en la formación de proyectos, en energía, infraestructura y otros sectores estratégicos.»

Santiago de Chile: El Foro CHINA-Celac comenzó a configurar un nuevo mapa de ruta para las relaciones entre China y América Latina y el Caribe.

Esta es la segunda reunión ministerial en el marco del Foro CELAC-China, donde participan altos personeros de Gobierno, representados por el los cancilleres de relaciones exteriores de Chile y China, empresarios y ejecutivos de empresas, con el propósito de abrir las oportunidades para fomentar el auge del comercio entre China y América Latina, así como promover la inversión de China en Chile y América Latina, además de fortalecer la presencia y cooperación de China en la región.

 

El Foro y las reuniones bilaterales de Celac-China lograron comenzar a contruir el compromiso de contar con una «hoja de ruta de cooperación hasta 2021», que además inserte a Chile y América Latina en la iniciativa Belt and Road de China.

«Creemos que este encuentro ha sido un gran éxito. Marca un nuevo comienzo, es un apretón de manos entre América Latina y el Caribe, y China, a través del Océano Pacífico», dijo el Canciller chino Wang Yi.

Así mismo, el ministro de Relaciones Exteriores de China, Wang Yi, dijo que es necesario «aumentar la conectividad para crear un mercado de dos mil millones de personas y ayudar a crear un desarrollo a largo plazo en esta región».

Su par chileno, el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, dijo que «China ha dicho algo que es muy importante, ya que quiere ser el socio más confiable de América Latina y el Caribe, y eso es algo que valoramos enormemente».

 

Nuevo ritmo de las inversiones Chinas en LATAM

Carlos Álvarez, director de la Agencia de Promoción de Inversiones de Chile, InvestChile, aseguró que China está estrechando los lazos comerciales con algunos países como Chile. Es claro que el ritmo de las inversiones chinas está cambiando.

«Las empresas chinas están en cierto grado ingresando en nuevas áreas, diversificando su interés en la economía chilena, tanto en términos de adquisiciones, como en la formación de proyectos, en energía, infraestructura y otros sectores estratégicos».

Cabe decir que las relaciones diplomáticas entre China y Chile son duraderas y seguras. Actualmente hina es el principal socio comercial de Chile.

 

Source: CGTN

Nota de Prensa en CGTN China