Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

ChileWeek: InvestChile anuncia apertura de oficina en China

30 agosto, 2017
|
Etiquetas: , ,

“Es clave para el desarrollo de Chile aumentar los esfuerzos por profundizar la excelente relación con nuestro principal socio comercial. Tener presencia especializada para la atracción de inversiones desde China nos va a permitir robustecer nuestra matriz de empresas inversoras”, señaló el Director de InvestChile, Carlos Álvarez.

Una amplia convocatoria tuvo el seminario “Chile – China: Belt & Road” la mañana del miércoles 30 de agosto en Beijing. El evento, parte de la tercera versión de ChileWeek, contó con la presentación del agregado comercial plenipotenciario para Asia, el ex Presidente de la República Eduardo Frei, quien se refirió a la necesidad de tender puentes y construir confianzas con los inversionistas chinos, que les permitan expandir sus negocios en nuestro país y en América Latina.

En este sentido, el ex mandatario indicó que Chile tiene enormes posibilidades de negocios para los inversionistas chinos, en sectores como energía, agricultura, infraestructura, servicios y astronomía.

A su vez, la directora general de Direcon, Paulina Nazal, resaltó que Chile cada vez es más atractivo para las inversiones chinas, e incluso para los consumidores directos. Cabe recordar que ai bien el país es principalmente conocido por sus vinos y frutas, ya son varias las empresas que han ingresado a nuestro mercado eléctrico y hotelero. A esto se suma la llegada de capitales chinos a la industria vitivinícola y financiera, con el reciente arribo de dos bancos a la plaza local.

Wu Hongliang, deputy director general of Foreign Capital and Overseas Investment of China’s National Development & Reform Commision (NDRC), de China, destacó que Chile es un país sólido y en donde existen posibilidades para que las empresas públicas o privadas de China inicien procesos de inversión.

Reafirmando lo anterior, y confirmando la voluntad del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet por profundizar la relación con China, el director de InvestChile, Carlos Álvarez, anunció para 2018 la apertura de una Oficina de Promoción de Inversiones en el gigante asiático, y que se suma a las que se abrirán en Estados Unidos, Alemania y Japón dentro de los próximos meses.

«La apertura de una oficina de InvestChile en territorio chino responde a la relevancia estratégica que tiene Asia, y en especial China, para nuestro país», señaló Álvarez. «Es clave para el desarrollo de Chile aumentar los esfuerzos por profundizar la excelente relación con nuestro principal socio comercial. Tener presencia especializada para la atracción de inversiones desde China nos va a permitir robustecer nuestra matriz de empresas inversoras, además de tender puentes de negocios, mediante el asesoramiento directo y pertinente a las necesidades de las empresas e inversionistas chinos», agregó.

Por su parte, Wu Hongliang valoró el anuncio, destacando el crecimiento experimentado por ambas naciones tras haberse firmado el Tratado de Libre Comercio (TLC) hace 10 años.

A su vez, Alberto Cardemil, jefe regional y representante de Carey en China, valoró la iniciativa del Gobierno y de InvestChile por instalar una oficina de asesoramiento directo a los inversionistas chinos, lo que permitirá construir una relación de mayor confianza con Chile y con sus sectores productivos.

La jornada continuó con una serie de reuniones bilaterales encabezadas por el director de InvestChile con grandes empresas chinas de diversos rubros y representantes del gobierno de ese país, quienes también celebraron el anuncio.

 

Etiquetas: , ,