Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Chile sube cuatro posiciones en Ranking de Competitividad Mundial y se mantiene como el mejor de Latinoamérica

17 junio, 2020
|

De acuerdo a la clasificación realizada por el International Institute for Management Development Suiza, nuestro país destacó en manejo de las finanzas públicas, política fiscal y marco institucional.

El International Institute for Management Development Suiza (IMD) entregó los resultados de su Ranking de Competitividad Mundial 2020, en el que Chile subió cuatro puestos (desde el lugar 42 al 38), y mantuvo el mejor resultado entre los países de Latinoamérica.

De acuerdo al IMD, los mejores indicadores para Chile se concentran en el pilar de eficiencia de gobierno, donde subió 6 lugares para ubicarse en el lugar 20 a nivel global. En ese segmento, destacó la mejora en la evaluación del manejo de las finanzas públicas, en el que escaló siete posiciones, mientras que en política fiscal y marco institucional, subió dos lugares en cada uno.

En el pilar marco para hacer negocios (legislación empresarial), el país también mejoró, pasando del lugar 18 al 13.  En el ámbito de eficiencia empresarial, Chile resaltó en los apartados de crecimiento en el mercado del trabajo, donde subió cinco puestos, mientras que avanzó dos lugares en infraestructura, destacando el crecimiento en infraestructura básica y Salud y Medio Ambiente.

A nivel global, el ranking -que mide a 63 países- fue liderado por Singapur, seguido por Dinamarca en el segundo puesto y Suiza en el tercer lugar. En Latinoamérica, Perú avanzó tres lugares respecto a los resultados de 2019 y se instaló en el puesto 52, le siguió México en el lugar 53, y Colombia en el 54, mientras que Brasil quedó en el puesto 56 del ranking, avanzando tres posiciones respecto a 2019.

Argentina y Venezuela fueron los países peor evaluados en la medición, ocupando los puestos 62 y 63, respectivamente.

Para saber más detalles, pincha aquí.