Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Chile destaca como “Brain Hub” Latinoamericano de Talento Digital

27 diciembre, 2019
|
  • Según un estudio elaborado por Nearshore Americas, Chile genera el mejor talento para la cuarta revolución industrial en la región.

El ecosistema de tecnologías de la información en América Latina está en vertiginoso aumento. Si bien ningún país de la región se sitúa entre las 50 principales naciones del mundo en innovación, algunos han hecho una importante labor entrenando trabajadores calificados y avanzan a zancadas para desarrollar la esencia de la economía digital: el Talento Digital o “Brain Power”.

De acuerdo a un estudio elaborado por Nearshore Americas, Chile es líder indiscutido en la generación de Talento Digital o “Brain Hub” en Latinoamérica, con el mejor puntaje en tres de las cuatro variables medidas en el reporte: años de escolaridad (9,6 años), matrícula en educación terciaria (91,5%) y empleo intensivo en conocimiento (26,4%).

“Chile ha sido un líder en desarrollar talento TI desde hace bastante tiempo. Los incentivos al emprendimiento también crean un ecosistema digital dinámico”, señala el reporte.

El único indicador donde Chile no lideró fue el de graduados en carreras en ciencia e ingeniería, que fue encabezado por México con 25,5%.

Completaron los primeros cinco lugares del ranking Brasil, que se ubicó en segundo lugar; seguido por México, Colombia y Argentina.

Nearshore Americas utilizó datos del Índice de Innovación Global de la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) y del Proyecto de Capital Humano del Banco Mundial, para determinar qué países latinoamericanos tienen las mejores condiciones para cultivar talento en la cuarta revolución industrial.

InvestChile, desde el año 2016 estableció una estrategia de promoción de inversiones de servicios globales y economía digital que se ha concentrado en promover la industria, actualmente esta cartera maneja más de 120 proyectos en distintas etapas, desde prospección hasta materialización que suman cerca de US$ 2.500 millones.