Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Chile se compromete a terminar con generación tradicional a carbón

30 enero, 2018
|

Chile se comprometió a no continuar construyendo centrales a carbón en el futuro a menos que incorporen tecnología de captura y almacenamiento de carbono o su equivalente, según comunicados respectivos difundidos por el Ministerio de Energía y Asociación de Generadoras.

La entidad acordó no desarrollar ningún proyecto nuevo de generación a carbón que no incorpore la tecnología, a pesar de que actualmente el carbón representa alrededor del 40% de la matriz energética nacional.

Específicamente, el acuerdo se firmó con miembros de la asociación como AES Gener, Colbún, Enel y Engie.

Además, las empresas formarán un grupo de trabajo enmarcado en la política Energía 2050, que fija como meta un aporte de 70% de generación renovable en la matriz para el año 2050.

«Gracias a la importante reducción de costos y masificación de tecnologías de generación renovable que se han ido incorporando a nuestra matriz, la industria de generación eléctrica visualiza un futuro crecientemente renovable, donde la generación termoeléctrica dejará de ser la principal fuente de energía, y será junto con la hidroelectricidad, otras tecnologías renovables y el almacenamiento, el complemento de la generación variable solar fotovoltaica y eólica en momentos de ausencia de luz solar o viento», consigna el comunicado.

Los nueve miembros de la asociación son AES Gener, Colbun, Enel, Engie, Pacific Hydro, Orazul, EDF, Cerro Dominador y Statkraft.

Fuente: BN Americas