Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Chile promueve oportunidades de negocios en economía circular y envasado de alimentos ante empresas extranjeras

El tema se desarrolló en un nuevo webinar de InvestChile organizado en conjunto con la Embajada de los Países Bajos.

 

El clima y oportunidades de inversión en la industria alimenaria chilena, los servicios y programas especiales dentro de la economía circular y el impacto de la hoja de ruta del Pacto por Plásticos y la Responsabilidad Extendida del Producto (Ley REP), fueron algunos de los temas que se trataron en el último webinar de InvestChile “Economía Circular y ‘Packaging’ de Alimentos, una Oportunidad de Negocio”.

Más de un centenar de personas se conectaron al seminario online, en un nuevo capítulo de la serie de eventos #InvestChileTalks, dirigido a inversionistas extranjeros en Chile y empresas en general. La actividad fue organizada en conjunto con la Embajada de los Países Bajos y contó con el apoyo de EuroChile. Cabe destacar que los Países Bajos es la cuarta fuente de inversión extranjera directa de Chile, con un stock de más de US$ 9.800 millones a 2018.

Las palabras de inicio estuvieron a cargo del director (s) de InvestChile, Juan Araya, quien destacó que a pesar de los tiempos desafiantes que enfrenta la economía global a raíz del coronavirus, los flujos de inversión extranjera directa en Chile se mantienen saludables, con un crecimiento de 53% en la primera mitad de 2020. “Como podrán comprobar en este seminario, no solo estamos buscando más inversión sino mejor inversión para Chile, por eso queremos hablar de sustentabilidad y economía circular en el contexto de la industria de envasado de alimentos”, señaló Araya.

Luego fue el turno del embajador del Reino de los Países Bajos en Chile, Harman Idema, quien destacó el fuerte avance que tienen su país en materia de economía circular y el “entusiamo que tiene Chile por seguir esa ruta”. “Hay interés en la economía circular, en la agricultura circular y vemos interés tanto en el Gobierno como en las empresas”, sostuvo.

El ejecutivo de Promoción de Inversión de InvestChile, Cristián Sagal, fue el encargado de comentar las oportunidades que tiene la industria alimentaria chilena para los inversionistas extranjeros y cómo la agencia los puede ayudar en su instalación en el país; mientras que Linnet Solway, directora de Transferencia de Tecnología y Economía Circular de EuroChile habló sobre la relación con la economía circular y la colaboración con Europa.

En el seminario también participó Andrea Cino, Líder de Sustentabilidad de Fundación Chile quien entregó detalles sobre la hoja de ruta del Pacto de los Plásticos en Chile; y Guillermo González, jefe de Economía Circular del Ministerio de Medio Ambiente quien expuso sobre la Ley REP y sus desafíos hacia 2040.