Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Chile presenta guía con 33 proyectos mineros en feria virtual PDAC 2021

11 marzo, 2021
|

El documento, disponible en inglés y español, ofrece oportunidades para inversionistas extranjeros en cobre, oro, hierro, zinc y sal.

 

Por primera vez, la feria Prospectors and Developers Association of Canada (PDAC), el encuentro más importante a nivel mundial sobre exploraciones mineras y nuevos proyectos, se realizó este 2021 de manera virtual. Como cada año, Chile expuso sus atributos para desarrollar inversiones mineras que aporten a la creación de nuevos empleos y el dinamismo económico.

En el evento, que se realiza entre el 8 y el 11 de marzo y reúne a los principales inversionistas y actores de la minería mundial, Chile participa con un stand virtual y lanzó el compendio “Minería Chilena: Potenciando la economía verde”, elaborado por el Ministerio de Minería en conjunto con InvestChile.

El documento presenta una cartera con 33 iniciativas, de las cuales 28 están en la categoría de exploración, mientras que 5 proyectos corresponden a etapas más avanzadas o pre desarrollo minero. En relación con los minerales de interés económico, 19 proyectos son de cobre, 9 proyectos de oro, 3 proyectos de hierro, 1 proyecto de zinc y uno de sal.

En su participación en el evento, el biministro de Minería y Energía, Juan Carlos Jobet, resaltó que Chile es un país óptimo para innovar a través de tecnologías y procesos que permitan bajar los costos de la industria minera y al mismo tiempo disminuir su huella de carbono.

“En nuestro país los extensos recursos naturales, políticas regulatorias estables y los desarrollos tecnológicos han habilitado un pujante mercado de generación de energías limpias a costos altamente competitivos. La minería puede beneficiarse de energía limpia y económica, dejando de utilizar combustibles fósiles. Se calcula que para 2023 el 63% de las necesidades de energía eléctrica de la minería del cobre provendrán de fuentes limpias”, afirmó.

En 2020, la cartera de InvestChile cerró con US$ 7.098 millones en 39 proyectos mineros, con capitales principalmente provenientes de Canadá, Australia y Japón.

Para descargar el documento, haz click aquí.