Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Chile lidera Índice Global de Competitividad del Talento en América Latina

30 enero, 2018
|
Etiquetas: ,

Como el país más atractivo de la región se encuentra Chile en estos momentos. Esto, según los resultados de la quinta versión del Índice Global de Competitividad del Talento (GTCI) 2018, elaborado por The Adecco Group, junto al INSEAD y Tata Communications, el cual ubicó al país en el primer lugar del ranking entre las naciones latinoamericanas y del Caribe, alcanzando el número 33 a nivel global y mejorando su posición competitiva en un puesto respecto a 2017.

El informe presentado en la inauguración del Foro Económico Mundial, desarrollado en la ciudad suiza de Davos, corresponde a una evaluación anual comparativa que mide la capacidad de los países para crecer, atraer y retener talento. Fueron 119 las naciones ranquedas, y la conversación se centró sobre el potencial de la diversidad para la competitividad, como un factor aún sin explotar.

Aldo Sepúlveda, CSO Adecco Latinoamérica (Chief Sales Officer), explicó que este puesto «afianza nuestro posicionamiento como un país que avanza con paso firme hacia el desarrollo, lo cual entrega confianza al inversionista».

Revisa el reporte completo aquí.

Fuente: El Mercurio

Etiquetas: ,