Información clave

Liderazgo sostenido
Ambiente emprendedor
Talento sofisticado
Hub latinoamericano

Chile: The Place To Build Your Future

    • Sectoral information
    • Industry figures
    • Investment opportunities
DESCARGA

Chile estuvo presente en el evento del sector de Servicios más importante de Estados Unidos

13 marzo, 2017
|

InvestChile participó en evento en Orlando, Estados Unidos, como parte de su estrategia de promoción de Servicios Globales.

La semana pasada, InvestChile participó en la Shared Services & Outsourcing Week en Orlando, Estados Unidos. El evento, que este año tuvo su versión vigésimo primera, es un referente en el sector gracias a que agrupa a los principales actores estadounidenses del rubro, así como a las compañías más importantes dedicadas al tema. En esta oportunidad, el encuentro contó entre sus asistentes con más de 900 altos ejecutivos, así como cien oradores y sesenta sesiones y mesas redondas, donde se abordaron problemáticas relativas a la industria de servicios y sus proyecciones, con foco en temas como la incorporación de robótica y software inteligente a los procesos transaccionales; agregación de valor estratégico a través del análisis de datos; adaptación de modelos operativos a actividades de valor agregado; automatización y digitalización del entorno de trabajo 4.0; y transformación y liderazgo para la nueva generación de servicios compartidos.

Esta fue la primera participación de InvestChile en el evento, con un stand donde se difundieron las oportunidades e incentivos que el país ofrece a quienes deseen desarrollar actividades de exportación de servicios desde Chile. Cabe señalar que Servicios Globales fue definido como uno de los sectores clave para la promoción de inversiones, y que InvestChile presentó su estrategia de promoción del sector en diciembre pasado, donde se incorporó la participación en ferias internacionales. La Agencia tiene contemplada su participación en al menos dos eventos internacionales más en este sector, durante el año.

La meta de InvestChile es atraer a Chile 20 centros de alta tecnología y ayudar a que el país exporte US$5 mil millones en servicios a 2020. Para apoyar este objetivo, InvestChile abrirá oficinas de promoción de inversiones en San Francisco (Estados Unidos), Frankfurt (Alemania) y Tokio (Japón).